Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Algunos puntos de Cantabria, entre los que más lluvia y viento han registrado hoy, aunque sin grandes incidencias

Algunos puntos de Cantabria, entre los que más lluvia y viento han registrado hoy, aunque sin grandes incidencias

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Algunas zonas de Cantabria, entre ellas Santander, figuran entre las que más lluvia y viento han registrado este jueves en toda España, si bien, por el momento, se han contabilizado, “pocas incidencias” y “sin trascendencia”, según han informado a Europa Press el 112 y los Bomberos de la capital cántabra.

Según datos consultados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Santander se encuentra en tercera posición en el ránking de los puntos donde el viento ha alcanzado más velocidad, con los 57 kilómetros por hora registrados sobre las 18.10 horas.

Incluso, la capital cántabra ha registrado rachas de hasta 84 km/h, como la contabilizada poco antes de las 19.00 horas y que ha sido la quinta mayor de España.

También la lluvia ha tenido un importante protagonismo en la jornada de este viernes, con un precipitación acumulada de 31,4 mm a las 19.30 horas, la séptima mayor de España.

La lluvia y el viento han provocado algunas salidas de los Bomberos municipales, aunque ninguna de ellas especialmente grave, según han explicado a esta agencia efectivos de este Cuerpo.

Así, por ejemplo, los Bomberos han retirado algunos cristales, antenas y ramas de árboles caídas en distintos puntos de la ciudad, y han acudido a la Avenida del Faro donde había una arqueta inundada.

Además de Santander otras puntos de Cantabria han padecido los efectos de la lluvia y viento, que han provocado la activación de la alerta amarilla, en algunas zonas.

Donde más se ha padecido la lluvia este jueves en Cantabria ha sido en Camaleño, el cuarto punto de España con más precipitación acumulada de España, con 36,4 mm a las 19.30 horas en la estación meteorológica de Fuente De.

A pesar del día, el 112 ha recibido pocas llamadas este jueves a causa de alertas vinculadas a la meteorología y “sin trascendencia”. Así, se han atendido algunos avisos de algunas ramas caídas en luegares como Comillas y también una arqueta desbordada en Noja.

Por otra parte, en las carreteras de Cantabria no se han registrado incidencias importantes por la meteorología y en toda la jornada solo ha habido un herido leve, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico a esta agencia.

OLAS DE MÁS DE 7 METROS

El litoral cántabro también ha estado este jueves en alerta por olas, hasta incluso el nivel naranja, registrando algunas la pasada madrugada que han superado los 7 metros de altura, como los 7,51 metros, contabilizados en la boya de la Red Vigía de la Virgen del Mar.

Esta misma boya ha registrado en diversos momentos del día olas con una altura máxima superior a los 6 metros.

En la de Santoña, se han registrado olas de menor altura, aunque algunas han alcanzado esta tarde los 4,6 metros.

Por su parte, el Ayuntamiento de Santander ha tenido activo en esta jornada un dispositivo especial de seguridad por fenómenos adversos en el mar.

Así, como medida preventiva y para evitar posibles daños a personas y bienes, el Consistorio ha cerrado al tráfico la Avenida de Manuel García Lago, desde la rotonda con Gregorio Marañón, hasta entrada del Chiqui, excepto a residentes y clientes del hotel.

A partir de la entrada del Chiqui y hasta el final del paseo, donde se ubica el aparcamiento público, se prohíbe el paso a vehículos y peatones.

Igualmente, se ha cerrado el mini zoo de la Península de la Magdalena.

Etiquetas
stats