Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantantes y músicos cántabros actuarán junto a la orquesta y coro de RTVE en el 'Homenaje a los deportistas españoles'

Cantantes y músicos cántabros actuarán junto a la orquesta y coro de RTVE en el 'Homenaje a los deportistas españoles'

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Cantantes y músicos cántabros actuarán junto a la orquesta y coro de RTVE en el concierto solidario “Homenaje a los Deportistas Españoles”, que tendrá lugar este viernes, 26 de enero, en el Teatro MIRA de Pozuelo de Alarcón (Madrid) a las 20 horas, organizado la Asociación de Prensa Deportiva de Cantabria y la Fundación Ecomar, que preside la doble medallista de oro olímpica Theresa Zabell.

La Orquesta y Coro de RTVE, dirigidos por el maestro Vicent Pelechano, director de la banda municipal de Santander, interpretarán un programa variado que incluye himnos olímpicos históricos y famosas composiciones relacionadas con el mundo del deporte.

Con unos 170 músicos en el escenario, participarán en el concierto los jóvenes cantantes cántabros Carol Martín y David Argos Monasterio, Dani Simons al bajo y el guitarrista y productor Javier Escudero, entre otros.

El concierto pretende reconocer y festejar con música los grandes éxitos conseguidos por los deportistas españoles en el último cuarto de siglo y, por otra, recaudar fondos para ayudar a los atletas que tienen dificultades para competir o para rehacer su vida, una vez abandonada la competición.

Numerosos deportistas han confirmado su asistencia al concierto, entre ellos los cántabros Ruth Beitia y Jan Abascal.

PROGRAMA

El programa de este concierto solidario va a ser íntegramente deportivo. El trabajo de Juan Antonio Prieto, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria, y el joven director valenciano Vicent Pelechano ha permitido recuperar partituras de los Himnos Oficiales de los Juegos Olímpicos de Estocolmo 1912, Amsterdam 1928 y Berlín 1936. Tres composiciones, escritas para sendas ocasiones que, probablemente, no han vuelto a interpretarse jamás.

Un programa variado, que conjuga estos himnos históricos, con famosas composiciones de John Williams, escritas especialmente para los Juegos de Los Ángeles 84, Seúl 88 o Salt Lake City 2002. Temas actuales, a los que unen algunas de las mejores canciones del último cuarto de siglo del pop y el rock, como “Imagine”, de John Lennon, “Heroes”, de David Bowie, “The Best”, de Tina Turner o “One moment in time”, de Whitney Houston, todas ellas interpretadas en las ceremonias de inauguración o clausura de Juegos Olímpicos.

El programa se completará con el “Nimrod” de Elgar, “Toward a new life”, de J. Suk, compuesta especialmente para los Juegos de Los Ángeles, en 1932; “Sound the trompet”, de H Pourcell, para los Juegos de Grenoble 1968; el ya mítico “We are de champions”, de Freddy Mercury o los imborrables.

Las entradas se pueden adquirir en la Plataforma de Entradas de El Corte Inglés 902400222, en la taquilla del Teatro MIRA los sábados de 12 a 14 y los jueves de 18 a 20 horas, y dos horas antes de la representación. Además se ha habilitado una Fila 0 para todas aquellas personas que quieran colaborar (Ibercaja: 2085 8430 24 0330018341).

Etiquetas
stats