Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carlos Sánchez, reelegido secretario general de CCOO de Cantabria

Carlos Sánchez, reelegido secretario general de CCOO de Cantabria con 66 votos a favor y 48 en blanco

EUROPA PRESS

Carlos Sánchez ha sido reelegido este sábado secretario general de Comisiones Obreras de Cantabria, con 66 votos a favor, 48 en blanco y un voto nulo, en el undécimo congreso que el sindicato ha celebrado en el Paraninfo de la Magdalena bajo el lema 'Proyecto, empleo y futuro'.

La de Carlos Sánchez ha sido la única candidatura a la Secretaría General, mientras que para la Ejecutiva se han presentado dos, encabezadas por Diego Aja y Nieves García, que han obtenido 44 y 67 votos, respectivamente, y han conseguido tres y cinco miembros en el órgano de dirección.

En su intervención final, Carlos Sánchez se ha comprometido a intentar “enderezar, si es posible, la fractura que se ha hecho visible” en el congreso con la presentación de dos candidaturas a la Ejecutiva regional.

La nueva Ejecutiva estará integrada por Diego Aja, María Concepción Sedano y Francisco Javier Rodríguez por parte de una de las candidaturas; y por Nieves García Teja, Laura Lombilla, Damián García, Rosa Mantecón y Borja Ruiz, por parte de la otra candidatura.

La composición del Consejo regional ha recibido 57 votos a favor y 43 en contra. Ha habido una única lista para la Comisión de Garantías, que ha recibido 70 votos a favor y 44 abstenciones; y para la elección de la delegación que representará a Cantabria en el Congreso de CCOO que se celebrará en Madrid los días 29 y 30 de junio y 1 de julio en Madrid.

La delegación estará integrada por Carlos Sánchez, Nieves García, Laura Lombilla, Damián García, Francisco Javier Rodríguez y Laura Lombilla. En esta votación el resultado ha sido de 106 votos a favor y nueve en blanco.

En la clausura del congreso ha intervenido la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, quien ha reconocido el “importante papel” de los sindicatos en unos momentos “complicados de gestionar”. Asimismo, ha subrayado su labor fundamental “no sólo en la defensa de los derechos de los trabajadores, sino también en el desarrollo de las sociedades democráticas”.

Etiquetas
stats