Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carrancio pide a Medio Rural la “reapertura inmediata” de la Oficina Comarcal Agraria de Solares

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El diputado en el Parlamento de Cantabria Juan Ramón Carrancio, exmiembro de Ciudadanos, ha reclamado a la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno regional la “reapertura inmediata” de la Oficina Comarcal del Servicio de Extensión Agraria de Solares.

En un comunicado, Carrancio ha relatado que hasta hace unos días esta oficina se encontraba en Solares y ha criticado que ahora, con su cierre, tienen que desplazarse a Camargo para realizar los trámites que, según ha señalado, normalmente llevaban a cabo en las proximidades de sus explotaciones.

El diputado ha asegurado que se ha cerrado esta oficina, que es la que --ha dicho-- mayor volumen de documentación mueve en toda la comunidad, “sin avisar previamente a los ganaderos” que, según ha apuntado, “se han encontrado una nota informativa en la puerta de la Oficina ya clausurada”.

Carrancio ha criticado a la Consejería por, pese a saber desde “hace meses” este cierre, no haberse “molestado en avisar” ni a los ganaderos ni a los ayuntamientos“ para que pudieran haber informado a través de un bando de esta situación.

El pasado 8 de agosto, la Consejería informó en un comunicado remitido a los medios de comunicación que las dependencias de la Oficina Comarcal de Solares, en Medio Cudeyo, se iban a trasladar desde el 10 de agosto al Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA), en Muriedas (Camargo).

En dicho comunicado se informaba de que el traslado de dependencias tendría una duración aproximada de dos meses, tiempo estimado que durará el acondicionamiento de la nueva sede de la Oficina de Solares, que prepara unas nuevas dependencias en la calle Francisco Perojo Cagigas, 2, de la misma localidad del municipio de Medio Cudeyo.

Carrancio ha reclamado que la nueva oficina en Solares se ponga a disposición de los ganaderos “cuanto antes, con unas condiciones de accesibilidad y aparcamiento adecuadas”.

“El sector ganadero está muy castigado en Cantabria y no creo que ponerles más trabas sea lo más adecuado. Debemos cuidar a los ganaderos y darles todas las facilidades posibles para que puedan continuar dignamente con su actividad”, ha aseverado.

Etiquetas
stats