Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carrancio ve “bien” que PSOE y PRC busquen otros acuerdos pero espera que uno con Podemos no haga subir impuestos

Carrancio ve "bien" que PSOE y PRC busquen otros acuerdos pero espera que uno con Podemos no haga subir impuestos

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El diputado Juan Ramón Carrancio, ex de Ciudadanos y al que el resto de partidos llama 'tránsfuga', ha asegurado que “le parece bien” que PSOE y PRC “intenten asumir otros compromisos con otras fuerzas políticas” al margen de los que él ha planteado para buscar su apoyo a los Presupuestos de 2018 aunque “espera” que un acuerdo con Podemos no haga que “suban los impuestos” que él, con sus enmiendas, “ha retocado”.

“Si se consigue, de verdad, mejorar el Presupuesto y que no se suban los impuestos a las clases medias no es tan importante que lo firme yo o que un partido, el que sea”, ha dicho Carrancio, en declaraciones a Europa Press al ser cuestionado por la continuación de las negociaciones entre PRC y PSOE --partidos que conforman al Gobierno regional y lo sustentan, aunque en minoría, en el Parlamento-- y Podemos para intentar el apoyo de la formación morada a las cuentas del próximo año.

Este diputado ha afirmado que “no le preocupa mayormente” que estos partidos busquen el apoyo de otros partidos después de haber admitido sus enmiendas y ha señalado que las medidas que él ha puesto sobre la mesa para otorgar su apoyo a los Presupuestos y conseguir que salgan adelante “no tiene por qué ser excluyente” con que PRC y PSOE intenten buscar acuerdos con otros partidos.

Carrancio cree que él ya ha “cumplido la función” de, con su voto, evitar que salieran adelante las enmiendas a la totalidad presentadas por PP, Podemos y Ciudadanos a los Presupuestos y que se “devolvieran” al Gobierno para elaborarlos de nuevo, algo que cree que “es lo peor que le podría haber pasado a los cántabros”.

Además, ha destacado que también se ha “esforzado” por “negociar puntos” que, en su opinión, “mejoran los Presupuestos”.

Respecto a las medidas que puso como condición para apoyar los Presupuestos, Carrancio ha señalado que se han aceptado e incorporado a algunas, vía enmienda, pero “todavía falta” que se le “admitan” algunas de sus propuestas, aquellas que no iban por este vía sino a través de un compromiso con el Gobierno.

“En principio parece que sí”, ha dicho Carrancio, que confía en que finalmente se le acepten estas medidas ya que de lo contrario le daría “mucha pena” no por él, sino por el contenido que en ella se recogía y a las personas que benefician. “Aquí, el menos importante soy yo”, ha dicho.

En relación a los intentos de los socialistas por insistir en un acuerdo con Podemos, Carrancio cree que “todo obedece a la dinámica del PSOE, que está afectando a su acontecer en el Gobierno y en el Parlamento”. “No debería ser así, pero es así”, ha aseverado.

Para Carrancio queda claro que el nuevo secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, “quiere orientar” el partido “un poco más a la izquierda”, hacia Podemos. “Y no se le ocurre mejor forma de hacerlo que esta, que yo creo que es un error”, ha apuntado.

LA REUNIÓN ENTRE PRC Y PSOE CON CARRANCIO, POSPUESTA

Según ha explicado a esta agencia, este diputado tenía previsto reunirse este miércoles con PRC y PSOE para hablar de las medidas que aún están pendientes de admitírsele pero ha explicado a esta agencia que la reunión, para la que aún no se ha fijado hora, se ha pospuesto.

En cambio, esta tarde PRC y PSOE, y también miembros del Gobierno, se reunirán, a partir de las 16.30 horas, con Podemos en el Parlamento.

Etiquetas
stats