Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carrancio avisa que no apoyará una subida de impuestos, que hay que “retocar a la baja”

Carrancio avisa que no apoyará una subida de impuestos, que hay que "retocar a la baja"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El diputado cántabro Juan Ramón Carrancio ha avisado que él no apoyará los presupuestos regionales del próximo año si llevan aparejados una subida de impuestos, ya que a su juicio hay que “retocar” tipos y tasas, pero “a la baja”.

Así lo ha advertido este jueves a preguntas de los periodistas, a los que ha asegurado que desconoce el documento económico elaborado por el Gobierno PRC-PSOE, y que aún no ha sido aprobado ni presentado, ni a los medios ni en el Parlamento.

Carrancio, que abandonó Ciudadanos pero que conserva su acta y sigue en el Grupo Mixto, ha insistido en que no ha “visto” el proyecto del bipartito para 2018, ni se ha “sentado” a negociarlo, pero ha avanzado que de ser “cierto” el incremento de impuestos -como asegura el PP, aunque el consejero de Economía, el socialista Juan José Sota, habla de “pequeños retoques”-, él no apoyará los presupuestos.

Y es que este parlamentario considera que hay que retocarlos, pero “a la baja”. De hecho, Carrancio facilitó en febrero con su abstención -y la de su entonces compañero de partido, Rubén Gómez- la aprobación de las cuentas de este año, a cambio eso sí de que regionalistas y socialistas retiraran la reforma fiscal prevista. Mientras, los presupuestos de 2016 recibieron luz verde gracias a Podemos, pero a condición de una subida del IRPF a las rentas más altas.

RECHAZA QUE SEA EL DIPUTADO 18 DE PRC-PSOE Y VE A GÓMEZ COMO EL 14 DEL PP

Por otro lado, y cuestionado por el hecho de que toda la oposición -PP y las formaciones morada y naranja- den por hecho que el PRC-PSOE que preside Miguel Ángel Revilla sacará adelante las cuentas de 2018 apoyándose en él, Carrancio ha cuestionado que le acusen de ser “el diputado número 18”, con el que los doce regionalistas y los cinco socialistas suman mayoría en una Cámara de 35 escaños.

Para rechazar esto, ha repasado las 30 votaciones celebradas en el Hemiciclo en este curso parlamentario, en quince de las cuales -ha dicho- se ha pronunciado en el mismo sentido que los dos grupos que sustentan al Gobierno, mientras que en la otra mitad ha votado de forma diferente al PRC y PSOE.

Frente a ello, su excompañero de partido, Rubén Gómez (Cs), al que se ha referido como “el diputado número 14 del PP”, ha levantado la mano en 25 ocasiones de igual manera que los trece parlamentarios 'populares', respaldando asimismo las once resoluciones presentadas por los conservadores.

“Toda la oposición no es tan plural como parece”, ha sentenciado Juan Ramón Carrancio para concluir.

Etiquetas
stats