Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carrancio estudiará acciones penales contra Cs tras la “persecución política” para mantener a 'Felisuco' y su “escudero”

Carrancio estudiará acciones penales contra Cs tras la "persecución política" para mantener a 'Felisuco' y su "escudero"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo ha dicho Carrancio este jueves en una rueda de prensa convocada por el archivo de la causa abierta contra él, contra el concejal de Santander David González -que también dejó Cs- y otros miembros del partido por supuesta falsedad documental.

“Todo ha sido una maniobra política para apartarnos con malas artes ya que democráticamente veían que era imposible”, ha explicado Carrancio, que sigue en el Grupo Mixto del Parlamento, junto con Gómez, y que no descarta iniciar medidas legales contra el partido al que perteneció.

Lo ha advertido en su comparecencia ante los medios, en la que ha estado acompañado del abogado Roberto Morales, que coordinó la campaña de Cs en 2015, y que igualmente había sido denunciado por falsificar un acta, así como también el exdelegado territorial Jesús Calleja, dentro de las actuaciones archivadas por el Juzgado de Instrucción número 4 de Santander, que no admitió a trámite la denuncia “por no ser los hechos constitutivos de infracción penal alguna”.

Ante esta resolución, Morales y Carrancio estudiarán adoptar “todas” las medidas legales “que tengan algún viso de prosperar”; el primero por denuncia falsa --la interpuesta por el letrado Luis Miguel Pérez Espadas, colegiado en Canarias-- y el segundo al entender que Cs “no actuó bien”, sino que ha “atentado contra mi honor”. “Y siguen en ello”, ha remachado.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats