Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Damià Tormo Carulla, Premio Fundación Princesa de Girona Empresa 2017

Damià Tormo Carulla, Premio Fundación Princesa de Girona Empresa 2017

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Damià Tormo Carulla (Valencia, 1981) ha sido galardonado con el Premio Fundación Princesa de Girona Empresa (FPdGI) 2017, por combinar una “brillante trayectoria científica” con la de emprendedor e inversor, que le permite conectar, en España, el mundo de la investigación con la iniciativa empresarial “de éxito”, en palabras del jurado.

El nombre del ganador del premio, que reconoce la trayectoria de jóvenes con iniciativa emprendedora que hayan liderado o se encuentren impulsando proyectos de empresa originales y viables, se ha anunciado este jueves en un acto celebrado en la Fundación Botín de Santander, ha informado la organización en nota de prensa.

El jurado ha estado integrado por el emprendedor, inversor y ejecutivo del sector tecnológico Bernardo Hernández, el economista y consultor César Molinas, el director general de Twitter en España, Pepe López de Ayala, la ejecutiva especializada en el sector financiero Carina Szpilka y el empresario y Premio Fundación Princesa de Girona 2010, Pau Garcia-Milà.

Al conocer el veredicto, Damià Tormo se ha mostrado muy ilusionado con el premio y “honrado de formar parte de esta familia de premiados de gran prestigio”.

Tormo explica su evolución de la investigación al mundo de la empresa y después al del capital riesgo por el hecho de que “cuando era investigador mis descubrimientos no salían del papel de los artículos científicos y yo pretendía impactar con ellos en la sociedad, así que decidí buscar apoyos para mis propios proyectos”.

“La transferencia de conocimiento es lo que motiva mi trabajo”, añade Tormo, “pero no lo habría conseguido sin rodearme de la gente correcta, la que me podía aconsejar y no cometer más errores”.

BIOGRAFÍA DEL PREMIADO

Damià Tormo Carulla es licenciado en Biología por la Universidad de Valencia y la FHS Bonn-Rieg-Sieg (Alemania) y doctor en inmunología y genética molecular por la Rheinische Friedrich-Wilhelms-Universität Bonn (Alemania).

Posee también un máster internacional en gestión biotecnológica (MBM) por el IE Business School y ha realizado estancias de estudio e investigación en instituciones como la Universidad de Cambridge (Reino Unido), la Universidad Michigan (Estados Unidos) o el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).

Actualmente, es fundador y managing partner del Fondo Columbus Venture Partners y fundador y consejero de diferentes compañías biotecnológicas en el área de desarrollo de fármacos, software, servicios biotecnológicos y cosmética.

Es también fundador y director general de Artax Biopharma, empresa americana que desarrolla fármacos para enfermedades autoinmunes. Previamente, ha sido fundador y director general hasta 2013 (ahora es presidente) de Bioncotech Therapeutics (Spain) que desarrolla fármacos para tumores agresivos.

Los premios Fundación Princesa de Girona, dotados con 10.000 euros y una reproducción de una obra del escultor Juan Muñoz, reconocen la trayectoria innovadora y ejemplar de jóvenes de entre 16 y 35 años, así como la de una entidad de la Unión Europea que trabaje a favor de los jóvenes. Se entregarán el 29 de junio en una ceremonia que presidirán los Reyes en el Palacio de Congresos de Girona.

Etiquetas
stats