eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Casa de América y AECID aseguran que las nuevas tecnologías son "un arma maravillosa" para la cultura

El jefe de Cooperación y Promoción Cultural de la AECID afirma que "saber utilizar lo digital sirve para generar riqueza y autoempleo"

- PUBLICIDAD -

El director de la Casa de América, Santiago Miralles y el jefe del Departamento de Cooperación y Promoción Cultural de la Agencia Española para la Cooperación y del Desarrollo (AECID), Jorge Peralta, han asegurado este miércoles en Santander que las nuevas tecnologías son "un arma maravillosa" para la cultura iberoamericana.

Así, Miralles ha destacado la importancia de estas tecnologías y de las redes sociales para una "mayor integración" de pensadores, creadores y 'think tanks' debido a que se están abriendo "nuevos espacios y oportunidades digitales" que, además, "terminan transformando el mundo offline".

Por su parte, durante la inauguración del encuentro 'Americanosfera. Gestión cultural sin fronteras gracias a la colaboración digital' en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Peralta ha destacado que los centros culturales incluidos en la plataforma 'Americanosfera' de Casa de América son "pioneros o primerizos" en el ámbito digital.

Además de relacionar esta iniciativa, así como otras anteriores de la AECID --como 'Hipermédula'-- con una "vocación" por lo digital, ha incidido en la importancia de 'Americanosfera' para "servir de nexo" entre estos centros culturales iberoamericanos.

Por ello, ha defendido que "se puede decir con satisfacción" que la AECID "ha estado y sigue estando" en el ámbito digital y ha reflexionado que actualmente con Internet "se está accediendo a una forma de conocimiento plural y diversa, no centralizada".

De este modo, aunque ha reconocido que "es evidente" que en España y en América Latina existe una "brecha digital", ha defendido la labor de la AECID por la "formación en capacidades digitales" de los ciudadanos.

En este sentido, se ha referido a cursos de formación para jóvenes, al fomento de la creación artística y a la "generación de ingresos y modos de vida" porque, en su opinión, hay que transmitir a la juventud que "saber utilizar lo digital sirve para generar riqueza y autoempleo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha