Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casares (PSOE) asegura que es De la Serna quien crea la “crispación” en el Ayuntamiento

Casares (PSOE) asegura que es De la Serna quien crea la "crispación" en el Ayuntamiento

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El secretario general del PSOE Santander y portavoz municipal de este partido en el Ayuntamiento, Pedro Casares, ha afirmado que quien crea “crispación” en el Consistorio es el regidor, Íñigo de la Serna (PP), al que ha pedido “respeto” para los partidos de la oposición y le ha recordado, que es “alcalde de todos los santanderinos” y, como tal, le ha reclamado “sentido de la responsabilidad”.

Casares ha respondido así, en un comunicado, a las palabras de De la Serna en el Foro Económico de El Diario Montañés, en el que el alcalde ha llamado a los grupos de la oposición a “corregir” la “crispación” que, actualmente y, a su juicio, existe en el Ayuntamiento, una situación que ha achacado al “radicalismo” de algunos ediles y que, según dijo, también está adoptando el PSOE.

Concretamente, respecto a los socialistas, De la Serna opinó, en presencia de Casares, que el PSOE “está compitiendo equivocadamente en esa radicalidad”, “perdiendo”, a su juicio, el “espacio político del centro”.

CASARES: LA CRISPACIÓN LA HA CREADO EL ALCALDE

Como contestación a las palabras de De la Serna, Casares ha afirmado que la “crispación” la ha creado “solo” el alcalde y le ha pedido que “deje de alimentarla”.

El socialista ha criticado que el alcalde haya dedicado parte de su intervención a “atacar a la oposición”, “en vez de hablar de los problemas que atraviesa la ciudad y los retos a los que se enfrenta en el futuro”.

“Cegado por atacar a la oposición, ha perdido hoy la oportunidad de hablar de Santander, que debería ser su principal preocupación, y de cómo afrontar los problemas que atraviesa la ciudad y miles de santanderinos que están en riesgo de exclusión o los cerca de 14.000 desempleados que necesitan una oportunidad laboral, muchos de ellos parados de larga duración y sin ninguna cobertura social”, ha aseverado Casares.

El socialista ha considerado que “no es de recibo” que el “ataque personal” y “uso partidista” que, a su juicio, ha hecho De la Serna de un foro al que, según el socialista, acuden, “por cortesía institucional”, representantes de los distintos grupos municipales.

“De la Serna entiende la política desde una perspectiva personalista y no distingue entre la labor de oposición que consiste en fiscalizar su acción de gobierno y la responsabilidad institucional que el resto de miembros de la Corporación tenemos al Ayuntamiento y que él ha demostrado no tener”, ha aseverado.

Por otra parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ha criticado que, en este foro, De la Serna, haga un llamamiento a la “normalidad institucional” cuando, según Casares, el alcalde lleva desde que se inició la legislatura “buscando la confrontación y atacando a los partidos de la oposición por realizar un control de su gestión” como regidor.

El líder de los socialistas santanderinos, que ha acusado a De la Serna de estar “dañando” el nombre de Santander desde que perdió la mayoría absoluta en mayo de 2015, ha reivindicado el “papel responsable” que, a su juicio, está desarrollando el PSOE en la oposición.

“Denunciar las irregularidades en las empresas municipales, fiscalizar la labor del equipo de Gobierno, exigir mayor transparencia y un mejor funcionamiento del Ayuntamiento o exigir políticas para mejorar la vida de los santanderinos como mejorar la limpieza viaria, ayudas sociales para combatir la pobreza o propuestas para combatir el desempleo de 14.000 santanderinos no es radical, es nuestra tarea”, ha afirmado.

Por último, Casares ha opinado que De la Serna ha cometido un “error de diagnóstico” cuando ha dicho que el PSOE está “perdiendo” su espacio político en el “centro”, el cual, a juicio, del alcalde sí está siendo ocupado por Ciudadanos.

“Ciudadanos no ocupa el espacio político del PSOE sino el del Partido Popular”, le ha respondido Casares, que ha apuntado que “el espacio del PSOE es la vanguardia” en defensa de políticas públicas redistributivas, generación de buenos empleos y salarios dignos y la atención a las personas en una ciudad con un 28% de personas en riesgo de exclusión social“.

Casares ha manifestado que quienes votaron a Ciudadanos en mayo de 2015 en Santander fueron “votantes del PP desencantados con su forma de gestionar la ciudad, cansados de sus políticas para favorecer a unos pocos privilegiados y dejar al margen a la mayoría de santanderinos y sobre todo hartos de la connivencia con la corrupción que está instalada”, a su juicio, en ese partido.

Etiquetas
stats