Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Castro recibe más de 331.000 euros del Gobierno cántabro para obras de saneamiento y depuración

Castro recibe más de 331.000 euros del Gobierno cántabro para obras de saneamiento y depuración

EUROPA PRESS

CASTRO URDIALES —

Díaz Tezanos ha hecho este anuncio durante su primera visita institucional al municipio donde se ha reunido con el alcalde, Ángel Díaz Munío.

Además, ha asegurado que el Ejecutivo PRC-PSOE va a hacer efectivo el pago de 43.382 euros al Ayuntamiento correspondientes al IBI de la depuradora de aguas, que el anterior Gobierno del PP “dejó pendiente desde 2012”, y ha anunciado el “refuerzo” de los recursos humanos en material social con la contratación de un trabajador social y un educador social.

También ha informado de que, como resultado de las negociaciones entre el Gobierno regional y el Estado, la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) va a ejecutar en el periodo 2016-2020 el saneamiento y depuración en la pedanía de Sonabia con una inversión de 532.000 euros y las mejoras en el saneamiento de Castro Urdiales por un importe de 2.844.000 euros.

El alcalde ha destacado la “máxima colaboración” entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento, que “hasta ahora ha sido muy productiva”, según ha ensalzado.

Díaz Tezanos ha explicado que el Gobierno va a llevar a cabo la mejora del sistema de drenaje urbano en el entorno de polideportivo Peru Zaballa y en el Barrio Llantadilla con una inversión de 115.318 euros, y la mejora de la red de drenaje en las calles El Voluntariado, Javier Echevarría, Plaza del Mercado, Paseo Luis Ocharán y Bajada de la Arboleda lo que supondrá una inversión de 155.967 euros. Además, ha precisado que también se van a acometer otras obras de menor inversión que sumarán 60.000 euros.

“En total, el Gobierno va a invertir 331.285 euros en obras de abastecimiento y saneamiento que se ejecutarán entre este ejercicio y el próximo”, ha señalado la vicepresidenta, quien también ha destacado el “positivo” resultado de las negociaciones de los últimos meses entre el Ejecutivo regional y la CHC que ya ha comenzado a tramitar los dos proyectos que va a llevar a cabo en el municipio.

LAS DOS PRIORIDADES: POLÍTICA SOCIAL Y EMPLEO

Díaz Tezanos ha repasado las inversiones que el departamento que dirige ha realizado en Castro Urdiales en los once meses de Gobierno en lo que se refiere a política social, y ha anunciado la contratación de un trabajador social y un educador social para el municipio.

“Las políticas sociales son fundamentales, estamos haciendo una apuesta importante, con nuevas medidas y programas que requieren de recursos humanos para gestionarlos adecuadamente y con un nivel de calidad”, ha declarado Díaz Tezanos.

Además, la vicepresidenta ha precisado que el Gobierno ha invertido 166.505 euros en “paliar las necesidades básicas de los vecinos y las vecinas de Castro Urdiales”, a través del fondo extraordinario de suministros básicos, al que el Ejecutivo ha destinado 100.000 euros y el ayuntamiento 20.000 euros, y a través del ticket social financiado íntegramente por el Gobierno y que ha supuesto una inversión en Castro Urdiales de 46.505 euros.

Díaz Tezanos ha recordado que, entre las primeras medidas que adoptó el actual Gobierno en materia social, se encuentra el “desbloqueo de los cerca de 2.000 expedientes de Renta Social Básica y emergencia social paralizados por el anterior Gobierno”.

Según los datos aportados por la vicepresidenta, en junio de 2015, un total de 221 vecinos de Castro recibían la Renta Social Básica, frente a los 279 beneficiarios que hay en este momento, con una inversión del Gobierno de 119.053 euros en el mes de junio.

La vicepresidenta también se ha referido a “la otra pata de las políticas del Gobierno: el empleo” y ha precisado que el Ejecutivo ha destinado al municipio 1.086.000 euros, lo que permitirá la contratación de 117 parados fundamentalmente de larga duración y mayores de 45 años.

Además, ha recordado que el actual Gobierno “ha recuperado” las escuelas taller y ha explicado que a la de Castro Urdiales, en la que han participado 60 personas, se han invertido 544.342 euros.

Etiquetas
stats