Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Casyc acoge mañana una mesa redonda sobre fotografía y periodismo

El Casyc acoge mañana una mesa redonda sobre fotografía y periodismo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La sala de exposiciones del Casyc acogerá mañana miércoles, día 16, a partir de las 20.00 horas, la mesa redonda 'Fotografía y Periodismo: la realidad tras el objetivo', en la que los fotoperiodistas cántabros Antonio Aragón, Esteban Cobo y Juan Manuel Serrano debatirán sobre la labor de los reporteros gráficos en la actualidad.

El debate, organizado por eldiario.es Cantabria, se incluye dentro de la segunda edición del proyecto fotográfico Click26, que reúne en una muestra las mejores imágenes del año 2015 publicadas por los fotoperiodistas cántabros a lo largo de todo el mundo y que se puede visitar hasta el día 23 de noviembre en el Casyc.

Este año el proyecto reúne el trabajo de 26 reporteros gráficos nacidos en Cantabria, avalados con algunos de los premios más importantes de fotografía a nivel nacional e internacional y con experiencia en los medios de comunicación más prestigiosos del mundo, entre ellos, los tres protagonistas de esta mesa redonda.

Antonio Aragón es un viajero incansable, que ejerce el fotoperiodismo de forma freelance y que actualmente reside en Nicaragua. En los últimos años ha cubierto historias en lugares como Honduras, Tailandia, México, Marruecos, Turquía, Argelia, Togo, Burkina Faso, Benín, Birmania o Ghana, publicando sus reportajes de actualidad en diferentes medios internacionales.

Además, ha sido profesor de Fotografía en diversas universidades y ha participado en más de ochenta exposiciones por el mundo, acumulando varios galardones como el Siena International Photo Award, el International Digital Biennial Photojournalism, el Moscow International Foto Award o el Premio Latinoamericano de Fotografía Documental, entre otros muchos.

Esteban Cobo se ha dedicado al fotoperiodismo toda su carrera y ha atendido las corresponsalías gráficas de Diario 16, El Sol, El Independiente, El País o La Vanguardia. También ha sido fotógrafo oficial del Festival Internacional de Santander o de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Como redactor gráfico de la Agencia Efe ha cubierto acontecimientos nacionales, como las visitas de los papas a España o la coronación de Felipe VI, e internacionales, como varias ediciones de los Juegos Olímpicos, mundiales de fútbol o de atletismo, Juegos Mediterráneos, así como varios desplazamientos internacionales con la Selección Española de Fútbol.

Por su parte, Juan Manuel Serrano nació en Santander y comenzó su carrera profesional hace 18 años como fotógrafo en el Diario AS. Desde entonces ha trabajado para la agencia Associated Press, Diario Marca, ABC y Getty Images cubriendo las noticias y deportes de toda España. Es un fotógrafo deportivo con experiencia en varios campos como la vela, el fútbol, el rugby, el tenis o el boxeo, teniendo una visión alternativa de la disciplina que está cubriendo, dando así imágenes extraordinarias e inesperadas.

LA EXPOSICIÓN CLICK26

El proyecto Click26, impulsado por Joaquín Gómez Sastre y Javo Díaz Villán, tiene vocación de continuidad y se ha marcado como objetivo visibilizar, reivindicar y dignificar el trabajo de los fotoperiodistas, muchas veces sometidos a situaciones laborales precarias, pero que se resisten a abandonar su trabajo y siguen retratando la realidad a través de sus objetivos.

La temática de las fotos de esta exposición recorre desde los efectos de los incendios forestales a los temporales de nieve, los deportes, las fiestas populares, la crisis migratoria o los conflictos bélicos, ya que se ocupa tanto de informaciones a nivel local como internacional, con imágenes tomadas en España, Japón, Gaza, China o distintos países de África y América Latina.

Los 26 reporteros gráficos que participan son Alberto Aja, Andrés Fernández, Ángel Colina, Antonio Aragón Renuncio, Bruno Moreno, Celedonio Martínez, Celestino Arce, Esteban Cobo, Fernando Sánchez, Humberto Bilbao, Javier Cotera, Javier Rosendo, Javo Díaz, Joaquín Gómez Sastre, Juan Manuel Serrano, Luis de las Alas, María Gil Lastra, Mingo Venero, Nacho Cubero, Olmo Calvo, Eduardo Rivas, Pedro Puente Hoyos, Roberto Ruiz, Román Alonso, Román García y Víctor Fraile, que exponen su mejor imagen del año 2015.

Etiquetas
stats