eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Centro Botín acoge mañana el espectáculo solidario 'Canción de Navidad' de Dickens

El auditorio del Centro Botín acogerá este viernes, 29 de diciembre, el espectáculo solidario 'Canción de Navidad', una lectura dramatizada de la famosa novela de Charles Dickens y especialmente diseñada para familias con niños a partir de los 6 años.

- PUBLICIDAD -
El Centro Botín acoge mañana el espectáculo solidario 'Canción de Navidad' de Dickens

Esta cita navideña está organizada por el Ayuntamiento y el Centro Botín y protagonizada por la compañía cántabra Hilo Producciones, que recreará mediante "universos sonoros y visuales" la sencillez de la obra del magistral Dickens.

Habrá dos sesiones, a las 17.00 y 19.00 horas, en las que el público podrá acercarse a través de las artes escénicas a la que es posiblemente una de las referencias "más claras y evidentes" para muchos sobre la época navideña.

Esta cita cultural de la Navidad santanderina tendrá, además, un componente solidario, ya que la recaudación íntegra se destinará a apoyar la labor que desarrolla la Fundación Síndrome de Down en Cantabria.

Un total de seis actores, con un cuidado diseño de producción, puesta en escena y vestuario, ayudarán a los más pequeños a visualizar a los personajes de la trama, se pondrán al servicio de las palabras escritas por el gran autor inglés y recrearán en nuestros días el espíritu de la Navidad.

Las entradas se podrán obtener de forma previa a las funciones en las taquillas del Centro Botín o bien online, en la web del centro a través del enlace https://www.centrobotin.org/actividad/cancion-navidad-charles-dickens/.

CANCIÓN DE NAVIDAD

'Canción de Navidad' o 'Cuento de Navidad' es una novela del británico Charles Dickens, publicada originalmente por Chapman & Hall el 19 de diciembre de 1843.

Cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta llamado Ebenezer Scrooge y su transformación tras ser visitado por una serie de fantasmas en Nochebuena.

La novela consiguió un inmediato éxito y el aplauso de la crítica, y hay quien dice que fue una de las principales influencias para el resurgimiento de las viejas tradiciones navideñas en Inglaterra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha