Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Centro de Evaluación de Tecnología Sanitaria de Valdecilla realiza el primer test piloto

El Centro de Evaluación de Tecnología Sanitaria de Valdecilla realiza el primer test piloto

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Este proyecto tiene el propósito de evaluar y estudiar la tecnología aplicada a la clínica para ayudar a la industria y los centros hospitalarios a hacer un mejor uso de los avances tecnológicos, asegurándose de cuál es la mejor opción para responder a sus necesidades específicas.

Para conseguir este reto, han contado con la colaboración del Center for Global eHealth Innovation de Toronto, que es un referente mundial en este campo, según información del boletín mensual 'Somos Valdecilla' recogida por Europa Press.

La publicación destaca que después de muchos meses de trabajo en equipo, el Evaltec está “muy cerca de comenzar a andar y conseguir su principal objetivo: contribuir a que la tecnología sanitaria utilizada en los centros hospitalarios sea la más adecuada a las necesidades de sus profesionales y pacientes”.

Por otro lado, el Hospital Virtual Valdecilla ha sido reacreditado como centro educativo de nivel I por el American College Surgeons (Colegio Americano de Cirujanos), una asociación científica y educativa fundada en 1913 con el objetivo de mejorar la calidad asistencial para los pacientes quirúrgicos mediante el cumplimiento de los más altos estándares de formación y práctica quirúrgica.

Los centros acreditados por el Colegio Americano de Cirujanos tienen como misión contribuir a la innovación en la formación sanitaria mediante el diseño de actividades de alta calidad y la investigación de nuevas metodologías de entrenamiento.

El Hospital Virtual Valdecilla es la única institución española que consiguió formar parte de una red de trabajo global que facilita el entrenamiento de cirujanos y equipos clínicos para la adquisición y mantenimiento de nuevas técnicas con el objetivo de mejorar la seguridad del paciente.

Etiquetas
stats