Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Centro de Formación en Barreda tendrá aula de cocina a final de agosto

El Centro de Formación en Barreda tendrá aula de cocina a final de agosto

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

Las obras de adecuación del Aula de Cocina en el Centro Municipal de Formación en Barreda ya se han iniciado y finalizarán en la segunda quincena de agosto, de forma que Escuela Taller y el Taller de Empleo que formarán a 60 alumnos podrán comenzar en octubre.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y la concejala de Desarrollo Local, Jezabel Tazón, han visitado las obras de adecuación del antiguo taller de carpintería donde, tras las obras, se impartirán los certificados de profesionalidad de 'Cocina y operaciones básicas de pastelería' y 'Operaciones básicas de cocina, restaurante y bar'.

Según el regidor y la edil, se trata de cursos “pioneros” en el ámbito de sectores con “un nicho de empleo importante” como son la hostelería y la restauración, que tienen como objetivo “dar formación que favorezca el acceso al mercado laboral”.

Las obras adjudicadas a la empresa Codelse por 76.677 euros convertirán el antiguo taller de carpintería en una cocina de 136 metros cuadrados, en una zona de restauración y cafetería de 108 metros cuadrados, y destinarán 50 metros cuadrados para el equipamiento.

La previsión es que los trabajos estén finalizados en la segunda quincena de agosto y que, una vez estén homologadas las instalaciones, la Escuela Taller y el Taller de Empleo comiencen en el mes de octubre. La selección de los alumnos se realizará en el ENCAM.

El proyecto de Escuela Taller 'torrelavega@escueladecocina' tendrá una duración de un año y se impartirán los certificados profesionales de cocina (15 plazas) y de operaciones básicas de pastelería (15 plazas); y los 30 alumnos-trabajadores recibirán una beca formativa durante la primera fase de seis meses de formación, y serán contratados por el propio Ayuntamiento durante la segunda fase, también de seis meses.

En cuanto al proyecto de Taller de Empleo 'torrelavega@tallerdehosteleriaycatering', han tendrá una duración de seis meses y permitirá la contratación de 30 personas mayores de 30 años, a quienes se formará en las especialidades de operaciones básicas de cocina (15 plazas) y operaciones básicas de restaurante y bar (15 plazas).

Además se abrirá un comedor social en el que se ofrecerán los alimentos elaborados por el alumnos y se estudiarán otras posibilidades como comedor escolar o para la época de vacaciones.

Etiquetas
stats