Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Centro de Salvamento Marítimo en Santander auxilió a 108 personas en 2017

El Centro de Salvamento Marítimo en Santander auxilió a 108 personas en 2017

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Según los datos que ha facilitado hoy este organismo, el año pasado han fallecido o desaparecido seis personas, todas ellas en actividades no relacionadas con embarcaciones, tales como caídas al agua desde la costa, surf, windsurf o submarinismo.

Además, en 2017 se vieron implicadas en incidentes marítimos 41 embarcaciones de recreo, cuatro pesqueros y un buque mercante.

En toda España, Salvamento Marítimo coordinó el rescate, asistencia o búsqueda de 36.079 personas (una media de 99 al día), lo que supone el doble del año anterior, debido al aumento en materia de inmigración irregular.

En 2017 han fallecido o desaparecido 315 personas. El 49% de ellas en intervenciones de inmigración irregular; el 41% en actividades no relacionadas con embarcaciones; y el 10% en diferentes tipos de embarcaciones (buques mercantes, pesqueros y embarcaciones de recreo).

Salvamento Marítimo ha coordinado la búsqueda de 1.211 pateras y ha rescatado a 18.937 personas (un 182% más respecto a 2016) y otras 153 han fallecido o desaparecido.

El pasado ejercicio se vieron implicados en incidentes marítimos 2.470 embarcaciones de recreo, 490 pesqueros y 381 buques mercantes.

Por otra parte, el número total de buques controlados por los centros de Salvamento Marítimo en los dispositivos de separación de tráfico de Finisterre, Tarifa, Cabo de Gata, Canarias Oriental y Occidental asciende a 145.189 buques.

POR UN MAR MÁS LIMPIO

Durante el año 2017, Salvamento Marítimo ha vigilado con sus aviones y satélites más de 127 millones de kilómetros cuadrados de mar, superficie equivalente a 251 veces el territorio nacional.

Etiquetas
stats