Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Centro Universitario CIESE-Comillas se integra como centro examinador SIELE

El Centro Universitario CIESE-Comillas se integra como centro examinador SIELE

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Centro Universitario CIESE-Comillas se ha integrado como centro examinador del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE), que evalúa y certifica el grado de dominio del español a través de medios tecnológicos, dirigido a estudiantes y profesionales de los cinco continentes.

Los próximos exámenes tendrán lugar los días 18 de noviembre, 2 de diciembre y 16 de diciembre y en cada una de esas fechas CIESE-Comillas podrá realizar tanto el examen SIELE Global, como cada una de las modalidades independientes que sirven para demostrar el conocimiento o dominio del español en diferentes destrezas.

Las modalidades independientes son cuatro, 'Comprensión de lectura y comprensión auditiva'; 'Comprensión de lectura y expresión e interacción escritas', 'Comprensión auditiva y expresión e interacción orales' y 'Expresión e interacción orales'.

Para su evaluación, SIELE toma como referencia los niveles establecidos por el Marco común europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) del Consejo de Europa. Al ser un examen multinivel, en el que las tareas de cada prueba tienen diferente grado de dificultad, esto permite ubicar al candidato en su nivel de competencia, desde el nivel A1 hasta el nivel C1 del MCER.

SIELE está promovido por el Instituto Cervantes, así como por la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires. El trabajo en común de estas instituciones académicas garantiza estándares de calidad y de buenas prácticas en la elaboración de las pruebas, así como el uso de distintas variedades lingüísticas del mundo hispánico.

Aquellos alumnos interesados en realizar este examen, pueden realizar todas las gestiones electrónicamente, tanto la inscripción, como la reserva, así como todas las comunicaciones necesarias con el centro de examen SIELE, en este caso el Centro Universitario CIESE-Comillas.

La duración total del examen es de tres horas y la puntuación máxima es sobre 1.000 puntos, teniendo cada prueba un máximo de 250 puntos. Una vez realizado, los resultados se reciben en un plazo máximo de tres semanas y el candidato puede imprimir desde la aplicación informática su certificado o informe.

Al realizar el SIELE Global se recibe un certificado, de reconocimiento internacional, con vigencia de dos años, que incluye una puntuación por pruebas relacionada con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia y una puntuación numérica de 0 a 1.000 resultado de la suma obtenida en cada prueba.

Etiquetas
stats