Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cerca de 8.000 espectadores disfrutaron del primer Festival Internacional de Circo

Cerca de 8.000 espectadores disfrutaron del primer Festival Internacional de Circo

EUROPA PRESS

CAMARGO —

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha manifestado su satisfacción por el desarrollo del primer Festival Internacional de Circo de Camargo- CIRCAM celebrado entre el 2 y el 4 de septiembre, en el que cerca de 8.000 espectadores pudieron disfrutar en plena calle de los espectáculos que se pusieron en escena durante el fin de semana dentro de una iniciativa “que queremos que tenga continuidad en los próximos años”.

La regidora ha señalado que “las cifras avalan la apuesta que se ha hecho desde la Concejalía de Cultura por poner en marcha en el municipio esta iniciativa novedosa en la que se han podido disfrutar de once representaciones que han atraído a público de todas las edades y en el que muchos espectadores han venido de otros municipios a compartir con nosotros esta primera experiencia del Festival CIRCAM”.

“Ha habido muy buenas sensaciones a lo largo de los tres días, y el público lo ha recibido de manera muy positiva. Mucha gente nos ha parado por la calle para darnos la enhorabuena, agradecernos la iniciativa y trasladarnos su alegría porque desde Camargo se haya puesto en marcha esta actividad novedosa y diferente para todos los públicos”, ha valorado la alcaldesa, quien ha considerado “muy positivo” la “alegría que se percibía por la calle y el ánimo de la gente de pasárselo bien y de disfrutar”.

Bolado ha destacado la calidad de los espectáculos que se han podido presenciar a lo largo de estas tres jornadas en las que se ha contado con compañías que han cosechado importantes éxito en festivales internacionales y que han llegado a Camargo procedentes de Francia y Reino Unido, además de Cantabria, País Vasco y Cataluña en España, “lo que ha permitido a Camargo dar el primer paso en el camino que hemos emprendido para llevar las artes escénicas a la calle y convertir al municipio en un referente a nivel nacional en este ámbito”.

El buen tiempo de todo el fin de semana permitió que la Plaza de la Constitución y su entorno, el Parque Lorenzo Cagigas, la zona de la bolera de Cros y otras calles del centro urbano de Camargo se convirtieran en “escenarios ideales” en los que disfrutar de espectáculos de las compañías Leandre, Elegants, Compagnie Albedo, Bowjangles, Lurrak, Tomb Creatius, Ortzi Acosta, Malabaracirco, y Circo Los.

La alcaldesa también ha subrayado el papel que esta actividad cultural ha tenido como elemento dinamizador y promocional del municipio, ya que “el nombre de Camargo y de este Festival CIRCAM ha llegado de todos los rincones de España” con más de 15.500 personas alcanzadas en unos días a través de las redes sociales, “y es muy positivo que se identifique a Camargo con una cita cultural de primera categoría en la que se busca acercar las artes escénicas a todo el mundo y en la que se ofrecen espectáculos gratuitos respaldados por la crítica especializada y por el público que los ha presenciado previamente”.

De cara a la próxima edición, la regidora ha mostrado su confianza en poder continuar por la línea iniciada e incluso ampliar los espectáculos que se muestren al público a otras especialidades artísticas ya que “las posibilidades que ofrecen los espacios urbanos son infinitas y abren la puerta a una amplia variedad de representaciones y estilos”.

Finalmente, en nombre del Equipo de Gobierno, la alcaldesa ha querido trasladar el agradecimiento a los voluntarios que han colaborado de manera desinteresada en la celebración del festival realizando tareas de apoyo a lo largo de las tres jornadas.

Etiquetas
stats