eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Charlas, juegos y un partido Cantabria-Asturias en la III Semana del Balonmano, del 30 de mayo a 3 de junio

Se celebrará del 30 de mayo al 3 de junio y habrá charlas, juegos y un partido entre las selecciones femeninas de Cantabria y Asturias

- PUBLICIDAD -
Charlas, juegos y un partido Cantabria-Asturias en la III Semana del Balonmano, del 30 de mayo a 3 de junio

Torrelavega acogerá del 30 de mayo al 3 de junio la 'III Semana del Balonmano Femenino. Deporte y Mujer', en la que habrá charlas, juegos y otras actividades en los centros educativos del municipio y, como colofón, un partido entre las selecciones femeninas absolutas de Cantabria y Asturias en el pabellón Vicente Trueba.

Esta III semana del Balonmano, que se ha presentado este miércoles, en rueda de prensa, está organizada por el Balonmano Torrelavega y tiene como objetivo "llevar el deporte a las edades más tempranas, y sobre todo en este caso el deporte a las chicas".

En las actividades en los colegios participarán entrenadores de base del club y de la EDM de Balonmano, el entrenador del primer equipo masculino del BM Torrelavega, Diego Soto, además de la participación de Juan Moreno, exseleccionador de la Selección femenina de Chile, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

El enfrentamiento entre las selecciones absolutas femeninas de Cantabria y Asturias se disputará el viernes 3 de junio en el Vicente Trueba a las 19.30, con entrada gratuita. Entre las jugadoras, destaca la presencia de Beatriz Fernández, internacional por España y medallista olímpica en Londres 2012.

La presentación de la iniciativa ha corrido a cargo del concejal de Deportes, Jesús Sánchez; del presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, Alberto Urdiales; el vicepresidente del BM Torrelavega, Álex Gómez, y los representantes de Alsa y La Gallofa, patrocinadores de la iniciativa, Fernando Moro y Pachi Agilera, respectivamente.

Sánchez ha destacado la labor del BM Torrelavega, cuyo primer equipo masculino jugará la fase de ascenso a División de Honor este fin de semana, y ha señado que es "un ejemplo de trabajo" no solo en lo deportivo sino en el ámbito social que envuelve al deporte.

El vicepresidente del club ha destacado la importancia de que el referente del deporte y del balonmano femenino sea "palpable tanto en los centros educativos, desde edades tempranas, como en presencia a nivel de referencia y élite".

Por su parte, Urdiales ha destacado que tanto desde la Federación Cántabra como desde el Gobierno regional, que es otro de los colaboradores de la iniciativa, hay una "especial sensibilidad con el depote femenino" debido a la "enorme tasa de abandono en el deporte femenino a partir de los 14 o 15 años".

En ese sentido, el exjugador de equipos como Teka Cantabria o Portland San Antonio, y medallista olímpico y europeo, ha apuntado que las chicas que hacen deporte "necesitan referentes, ver a las mejores deportistas", por lo que agradece el esfuerzo al BM Torrelavega por la organización de esta semana de deporte y mujer que "intenta paliar ese déficit que tenemos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha