Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos exigirá al Gobierno que explique los gastos de Sodercan en el Parlamento

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El portavoz del Grupo de Ciudadanos, Rubén Gómez, exigirá al Gobierno de Cantabria que “dé explicaciones” en el Parlamento regional sobre los gastos que realiza la empresa pública Sodercan.

Así lo ha anunciado en nota de prensa el portavoz del grupo, Rubén Gómez, después de que el Consejo de Gobierno haya autorizado en su última reunión una aportación de 7 millones a Sodercan para financiar su actividad.

Para Gómez, “es incomprensible” que el Ejecutivo destine ahora siete millones de euros a Sodercan cuando esta empresa pública “ya está dotada de forma suficiente con una partida procedente del presupuesto regional”.

“No entiendo esta decisión, sobre todo cuando el Gobierno cántabro dice que no dispone de dinero para cubrir servicios básicos”, señala el portavoz de Ciudadanos.

PARTIDA DE LOS PRESUPUESTOS

A este respecto, fuentes de la Consejería de Economía y Hacienda han confirmado a Europa Press que los 7 millones autorizados ayer por el Gobierno en su reunión semanal están ya incluidos en los Presupuestos regionales de 2016, por lo que el acuerdo de Consejo de Gobierno sólo autoriza y dispone el gasto, ya aprobado por Ley.

En concreto, la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para 2016 aprobó una partida por importe de 7.908.419 euros para financiar globalmente la actividad de Sodercan.

De este importe, 7 millones de euros son para financiar la actividad de Sodercan; la partida se ha destinado a la financiación de las distintas bases de ayudas a las empresas de Cantabria publicadas en 2016 y que actualmente se están resolviendo.

Los 908.419 euros restantes se han destinado al cumplimiento del convenio plurianual de financiación de la Fundación del Instituto de Hidráulica, aprobada en acuerdo de Consejo de Gobierno de 26 de febrero de 2015.

Entre las distintas ayudas que se financian con dicha aportación figuran las de 'eGlobalizate', que financian las misiones y acciones de promoción internacional de las empresas de Cantabria; 'eFactory', que financian los gastos de constitución, puesta en marcha, formación e inversión en activos fijos de Proyectos de Emprendedores Cántabros, así como ayudas a la contratación Emplea 2016; y 'Red ACTE' de Ayuntamientos de Cantabria; así como diversos convenios.

Etiquetas
stats