eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Ciudadanos quiere "el poder para no pedir reformas sino hacerlas"

El número uno al Congreso de Ciudadanos por Cantabria, Carlos Pracht, ha asegurado que el partido inicia la campaña electoral con "ilusión por cambiar España" y, por ello, ha pedido la "confianza" de los ciudadanos para tener "el poder para no pedir reformas sino hacerlas".

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos quiere "el poder para no pedir reformas sino hacerlas"

El candidato cántabro de C's ha manifestado este viernes en declaraciones a los medios que el partido que lidera Albert Rivera ha configurado un programa electoral con "soluciones a los problemas de la ciudadanía".

Así, ha destacado que el documento plantea muchas reformas, que "no recortes". Unas reformas que, ha dicho, buscan principalmente acabar con "la corrupción y el despilfarro" y, por ello, ha ensalzado que el partido espera "obtener la mayor representación posible".

Pero también ha indicado que entre las reformas "estrella" del programa de Ciudadanos hay algunas en el ámbito sanitario y que son precisamente las que ha desglosado Pracht este viernes.

El candidato, que ha sido médico durante 40 años en la sanidad pública de Cantabria, ha apuntado que C's propone la creación de una tarjeta sanitaria común a todos los ciudadanos y que conllevará una historia clínica única para el ámbito público como privado.

"Queremos que cuando los cántabros salgan de Cantabria tengan la misma asistencia sanitaria y con la misma calidad que aquí y no ser discriminados por razones de origen", ha señalado Pracht.

En cuanto al colectivo de los inmigrantes, ha asegurado que Ciudadanos "apuesta por prestar atención sanitaria a todo aquel que lo necesite, con o sin papeles". "Primero son las personas y luego los papeles", ha apostillado.

Cuestionado sobre la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) conocida ayer y que indicaba que Ciudadanos podría obtener un representante al Congreso por Cantabria, ha indicado que "nosotros tendremos la representación que la ciudadanía decida".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha