eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Ciudadanos exigirá responsabilidades al Gobierno por la "nefasta gestión" del Año Jubilar

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Cantabria, Rubén Gómez, ha anunciado que "exigirá responsabilidades" al Gobierno regional por la "nefasta gestión" del Año Santo Jubilar, un evento "de relevancia internacional" para la comunidad autónoma cuya "contabilidad" quiere conocer.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, Gómez se ha mostrado "convencido" de que los ciudadanos de Cantabria "tienen derecho a conocer qué aspectos incluyen las cláusulas de confidencialidad de los contratos que firma la Administración pública con empresas privadas".

"Queremos conocer la contabilidad del Año Santo Jubilar", ha precisado Gómez, y "saber qué fue de los diez millones de euros" que el consejero de Turismo, Francisco Martín, "se comprometió a conseguir en patrocinios para cubrir los gastos derivados de esta celebración".

Para el diputado de Cs, "si es posible hacer algo tan mal teniendo tantos elementos a favor", lo más "responsable" es que "contemos con la mayor cantidad de información para no volver a caer en los mismos errores".

Y es que, según Gómez, la "transparencia" debe ser una "característica indispensable" dentro de los contratos que firman las diferentes instituciones. Un requisito "imprescindible" que tienen que "secundar todos los grupos políticos sin excepción", y que es una postura que Cs "ha defendido en reiteradas ocasiones", ha recalcado.

En este sentido, ha anunciado que preguntará en el próximo Pleno del 18 de septiembre al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, acerca de su posición respecto a las "pérdidas" registradas en las cuentas de la Sociedad del Año Santo Jubilar, así como por la presencia de "transferencias confidenciales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha