Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Clases de teatro cómico con Teatro Teatrae en Enclave Pronillo

Café de las Artes.

elDiario.es Cantabria

La compañía cántabra Teatro Teatrae impartirá un taller de Teatro Cómico para adultos en Enclave Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa (FSC).

La actividad, que se desarrollará entre los meses de enero a junio, pretende establecer las bases para lograr un trabajo actoral de calidad y abrir las compuertas creativas a través de una nueva técnica, la de la escuela francesa de Philippe Gaulier.

A través de esta metodología, los alumnos exploran y profundizan en diferentes materias para trabajar el ritmo en la escena, el placer, el juego, el tiempo y el propio cuerpo. La idea es conseguir que los asistentes creen una batería de recursos de cara a la puesta en escena.

Las clases, divididas en dos grupos, se impartirán los lunes y miércoles de 19.00 a 21.00 horas. Las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 699252327.

El curso comenzará con 'El juego', actividad encaminada a dotar de las herramientas físicas necesarias para afrontar una escena con placer, complicidad y ritmo escénico.

A continuación, investigarán la máscara neutra, para la construcción de personajes basados en el movimiento y el ritmo. Más adelante abordarán la creación de caracteres dentro de escenas clásicas y contemporáneas. Por último, se establecerán las bases del clown, el bufón y el vodevil con escenas específicas de cada género.

El taller será impartido por Ruth Garreta, directora de Teatro Teatrae. Su interés por la creación artística la impulsó a poner en marcha esta compañía para dar cabida a nuevas propuestas teatrales. Entre sus principales influencias se encuentran el lenguaje bufón, el clown y el teatro gestual, para crear comedia desde el juego escénico.

Su primera apuesta fue llevar a escena 'El espejo cónico', una obra homónima de José Carlos Carmona destinada a público adulto. En ella, las actrices y sus personajes descubren al espectador una historia sin historia, situada en la Guerra Civil Norteamericana. Una familia de mujeres que desean sentirse vivas, unidas por el amor y el deseo de ser libres.

El segundo montaje de la compañía, 'Rockpunzel', es un espectáculo destinado a público infantil íntegramente en inglés. Cuenta con videoproyecciones creadas por Iván Mena Veiga, música original de Ral García y coreografías creadas por Carmen Armengou.

La compañía Teatro Teatrae cuenta con profesionales de diferentes ámbitos artísticos que colaboran en los espectáculos. El objetivo último es conseguir una apuesta por nuevos lenguajes, siempre desde la comedia.

Etiquetas
stats