Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Codelse realizará ampliación del parque infantil de Nueva Ciudad para dotarlo de elementos integradores

Codelse realizará ampliación del parque infantil de Nueva Ciudad para dotarlo de elementos integradores

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

El concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca, ha informado que la actuación ha sido diseñada con el objetivo de incluir elementos de integración que pueden ser utilizados tanto por niños con discapacidad como sin ella.

Urraca ha indicado que se eliminará la pista de petanca allí existente y se ampliará la zona de juegos de los 110 metros cuadrados actuales a 308 metros cuadrados. En dicha ampliación, ha avanzado, lo que se va a hacer es “acondicionar” los juegos ya existentes e incorporar nuevos elementos, entre ellos, ha subrayado, varios adaptados para niños con discapacidad.

Se trata, ha destacado, de aparatos “de integración” que van a poder ser utilizados tanto por niños con discapacidad como sin ella. En concreto, ha adelantado, se instalará un muelle, un columpio, y una tumbona muelle de dos o tres plazas.

Además, ha añadido, en la nueva zona de juegos se incorporará un área multijuego que simula un parque de bomberos adaptado y que cuenta entre otros elementos con un tobogán, un rocódromo, una rampa trepadora, un puente fijo con barandilla protectora o un juego de tres en raya.

Tal y como ha recordado el concejal, el objetivo del equipo de gobierno PSOE-PRC es que el parque infantil de Nueva Ciudad se convierta en un parque de “referencia” e ir incorporando a los parques ya existentes “juegos de integración”.

En este sentido, Urraca ha anunciado que también está previsto dotar este año de estos elementos de integración a los parques infantiles del Barrio Covadonga (junto al colegio Amós de Escalante), por ser un centro para alumnos con dificultades motóricas y que va a ser remodelado; al de Ganzo (aprovechando su ampliación) y al de Sierrapando junto a la residencia Fernando Arce; o al propio parque infantil de la zona de sombra del Manuel Barquín.

Finalmente, el concejal ha explicado que “el juego es un elemento de diversión, de integración y de fomento de las relaciones sociales muy importante”, y que con este primer parque de Nueva Ciudad los niños, con discapacidad y sin ella, van a poder jugar juntos compartiendo los mismos elementos y espacios de juego.

Etiquetas
stats