Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Colegio de Médicos impone su insignia de oro a nueve facultativos con 50 años de colegiación

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Se trata de Ubaldo Sánchez González; Juan Manuel Ramírez Blanco; José Carlos Fernández-Escalante Moreno; José García Miera; Enrique Alonso Espiga; José Miguel Diez Santos; Juan Francisco Diez Manrique; José Antonio Prieto Solís y Germán Torre Fernández.

Con motivo de esta cita, también se entregaron los diplomas de colegiados honoríficos quienes han cumplido los 70 años de edad. Al acto de entrega de insignias asistió la alcaldesa de Santander, Gema Igual y el vicepresidente primero de la Organización Médica Colegial y ex presidente del Colegio de Médicos, Tomás Cobo.

La jornada comenzó con una misa en la catedral de Santander, para continuar con la entrega de las insignias, que dio paso al posterior almuerzo de hermandad en un hotel de la ciudad.

Tanto el presidente del Colegio de Médicos como el Vocal de los Médicos Jubilados, Javier Hernández de Sande y Fernando de la Torre, respectivamente, felicitaron a estos profesionales y les indicaron que la distinción realizada es “una forma de reconocer vuestros valores, que habéis desarrollado a lo largo de vuestra carrera profesional, como el altruismo, disciplina, y compromiso, y siempre anteponiendo el bienestar del paciente a cualquier otro”.

Los médicos jubilados representan el 10% del total de los profesionales sanitarios, recordó el presidente del Colegio, antes de reiterar la necesidad de una jubilación “gradual, progresiva y voluntaria”, tal y como existe en otras comunidades.

Asimismo, aprovechó su intervención para recordar los programas que ha puesto en marcha el Colegio de Médicos, y anunció también que “en breve” se presentará la nueva página web de esta institución.

También se está trabajando en la creación de una organización que reúna a este colectivo para la realización de actividades de ocio y prestar ayuda mutua entre sus miembros.

Por su parte, el presidente de la Fundación del Colegio de Médicos Doctor Marino Marina, entregó al estudiante de Medicina Ignacio Santiago Setién, el diploma de Premio Extraordinario al Mejor Expediente Académico en Medicina correspondiente al año 2017.

Etiquetas
stats