Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza en el Centro de Empresas un curso de la UC sobre robótica

Comienza en el Centro de Empresas un curso de la UC sobre robótica

EUROPA PRESS

CAMARGO —

El Centro de Empresas de Camargo ha acogido este lunes el inicio del segundo de los cursos que se celebra este año en el municipio dentro de los Cursos de Verano que organiza la Universidad de Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo, y que, bajo el título 'Robótica, Arduino y hardware libre', busca dar a conocer el uso de las nuevas tecnologías y sus posibles aplicaciones en ámbitos como el hogar o la educación.

A lo largo de las 20 horas del curso que se celebrará a lo largo de esta semana, los alumnos aprenderán a montar y programar circuitos electrónicos con Arduino; probar el manejo de la Raspberry Pi; montar y programar robots educativos imprimidos en 3D; programar robots sociales de alto nivel, descubrir y probar las nuevas FPGAs libres o volar drones, entre otras posibilidades.

El curso, que está reconocido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria a efectos de formación del profesorado, está dirigido por Iván Bermejo que es director técnico de Iberobotics e ingeniero Técnico de Telecomunicaciones y Experto en Robótica y Visión por Computador, con experiencia en el desarrollo e integración de sistemas, automatización industrial y sistemas de control embebido.

Bermejo ha participado en el acto de presentación de este curso junto al director de las sedes de Santander y Camargo de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria, José María Zamanillo, y el director del Centro de Formación de Camargo, Jesús Gómez Peral, y a lo largo de la semana se contará además con la presencia de Pablo Medrano de Casual Robots que explicará el funcionamiento de los robots sociales, Luis E. Sainz de Norsip Soluciones, que enseñará nociones básicas de vuelo de drones, y Juan González de la compañía Obijuan, pionero español en el desarrollo del hardware libre en España que explicará el funcionamiento de las nuevas placas de control basadas en FPGAs, IceZum Alhambra.

A este curso le seguirá los días 10 y 11 de julio en el Centro Cultural La Vidriera el titulado 'La prehistoria en Cantabria contada por el Instituto de Prehistoria'.

Además, este mismo centro acogerá hoy, a partir de las 19.00 horas, la conferencia titulada 'Paso a paso hacia Santiago de Compostela. Los caminos del norte en los siglos XVI al XIX', y finalmente el 13 de julio, a la misma hora, se celebrará la conferencia 'La Cueva del Pendo y la vida en Cantabria durante la prehistoria'.

Etiquetas
stats