Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza la campaña 'No hay edad para reciclar' con charlas, talleres y visitas

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; la directora general de MARE, Rosa Inés García; y el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal, han presentado este jueves en rueda de prensa las actividades que se desarrollarán en la ciudad en el marco de esta campaña.

Una campaña que incluye charlas, talleres y visitas guiadas a instalaciones de gestión de residuos y que, tal y como han destacado el alcalde y la directora general de MARE, pretende “avanzar en la recogida selectiva de residuos en los hogares y fomentar usos en las familias acordes con la sostenibilidad ambiental” con el objetivo de “superar” el objetivo que plantea la Unión Europea para 2020 de que se recicle el 50% de los residuos reciclables.

Las actividades programadas en Torrelavega comienzan este jueves, a las 19 horas, con una charla en la Asociación de Vecinos San Pedro de Torres en el Centro de Emprendedores situado en las Antiguas Escuelas de Torres; y tendrán su continuidad los días 11, 13 y 14 de enero, en la sede de la AAVV del Zapatón, en la sede de la Asociación Cultural San Jorge en el Centro Cívico Lasaga Larreta de Viérnoles, y en la sede de Amas de Casa Altamira en Espacio Mujeres.

Los talleres, han informado, estarán dirigidos especialmente a los más pequeños y se celebrarán coincidiendo con la Feria Infantil de Navidad que tendrá lugar el recinto ferial de La Lechera los días 23, 28 y 29 de diciembre.

Mientras que las visitas guiadas al punto limpio de Torrelavega y El Mazo serán el 11, 12 y 19 de enero. Las personas interesadas, han explicado, podrán inscribirse en el teléfono del Ayuntamiento 942 81 21 00; el punto de salida será la parada de autobús de la calle Julián Ceballos. Se habilitarán 50 plazas en cada una de las tres visitas y el horario será de 10.30 a 13.30 horas.

DATOS DE RECICLAJE EN CANTABRIA Y EN TORRELAVEGA EN 2014

Durante la presentación de la campaña, tanto Cruz Viadero como Rosa Inés García han insistido en la importancia de reciclar los residuos y de reciclar “bien”. Y han mostrado su satisfacción por unos datos que son buenos pero que se pueden mejorar.

En este sentido, la directora general de MARE ha informado que Cantabria recicla el 40% de los residuos reciclables: en 2014 se recogieron 1.685 toneladas de envases ligeros, 10.236 toneladas de vidrio, y 2.846 toneladas de papel cartón. Y de Torrelavega ha asegurado que “Torrelavega recicla mucho, recicla bien y contando con la gente”.

Mientras que Cruz Viadero ha afirmado que en Torrelavega “hay buenos niveles de reciclaje por encima de la media nacional y regional, pero aún con margen de mejora”. En concreto, ha dicho, se recogieron 642 toneladas de envases ligeros en 44 2 contenedores, 1.449 toneladas de papel cartón en 148 contenedores, y 731 toneladas de vidrio en 180 contenedores.

Asimismo, el alcalde ha querido subrayar la importancia del reciclaje también para las arcas municipales, y ha explicado que en 2014 los residuos reciclados supusieron un ahorro de 450.000 euros.

Etiquetas
stats