Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza la construcción de 36 nuevos nichos en el cementerio Río Cabo

Comienza la construcción de 36 nuevos nichos en el cementerio Río Cabo

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

El Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado la construcción de 36 nuevos nichos en el cementerio de Río Cabo, que a comienzos de este año solo contaba con 21 libres, y que actualmente se han reducido a 15, a los que se suman unos 30 libres de segunda mano, ha informado el Consistorio.

La Administración local ha precisado que a los 36 nuevos se sumará la próxima licitación para habilitar más de un centenar de nuevos nichos, con lo que a finales de 2017 la disponibilidad aumentaría hasta unos 150.

El Ayuntamiento de Torrelavega ha asegurado que tiene disponibilidad de nichos “más que suficiente” para atender las necesidades de la población.

Y ha recordado que existen cinco cementerios municipales, que, además del de Río Cabo, son los de Geloria en La Llama, Campuzano, Viérnoles y Barreda. El Ayuntamiento sólo vende nichos en estos dos últimos.

En el de Barreda, cuya moderna ampliación se inauguró a comienzos de 2012, quedan en estos momentos libres 130 nichos, y en el de Viérnoles 78.

Para cubrir las necesidades de este año, el Ayuntamiento acometerá en el verano un proyecto de construcción de unos 120 nuevos nichos con un presupuesto aproximado de 80.000 euros. En Río Cabo queda espacio acondicionado para construir en torno a 450 nuevos nichos. Y en Barreda también existe cimentación y acondicionamiento preparado para construir en torno a 290 nuevos nichos.

A partir de ahí, el Ayuntamiento tendrá que plantearse la ampliación del propio cementerio. De momento, para los años “más inmediatos”, no será necesario, pero sí en el futuro, ha advertido el Consistorio.

Etiquetas
stats