Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Comienza la cuenta atrás para correr por Siria

Más de 4.000 personas participaron en la carrera solidaria celebrada en Madrid.

elDiario.es Cantabria

Ya se ha iniciado la cuenta atrás para la carrera popular y solidaria 'Santander corre por Siria' y toca organizar la estupenda respuesta de cántabros y cántabras a la llamada de Amnistía Internacional, Pasaje Seguro Cantabria y la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio. 75 personas se inscribieron a lo largo de julio y agosto como voluntarias, y este próximo jueves, 8 de septiembre, se reunirán a las 19.00 horas en la Bilblioteca Central con las personas que coordinarán el trayecto de 7.2 kilómetros desde Los Reginas al Palacio de la Magdalena y vuelta por Peligros. El precio de la inscripción es de 10 euros y puede realizarse a través de la página web habilitada a tal efecto.

“Estamos encantadas con la respuesta ciudadana”, aseguran desde la organización de la carrera, aunque apostillan, “necesitamos ahora más corredoras y corredores y que la gente adquiera dorsales cero para que la carrera sea un éxito y podamos enviar ayuda humanitaria para la castigadísima población siria”.

“En Siria hay en torno a 8 millones de personas desplazadas internas con serias dificultades para sobrevivir. Unos 2 millones de personas viven en Alepo, sin suministro de agua corriente, con cortes de luz y escasez de alimentos. Si la situación no cambia, dentro de unas semanas, la población empezará a sufrir graves consecuencias. Y en Madaya, donde ya murieron casi una centena de personas de inanición, la situación es insostenible”, subrayan.

La cultura y el deporte corre por Siria

A los apoyos de diversas personalidades del mundo de la música como Alejandro Sanz, Amaral, Poetas de Botella, Ramón Toca, Jethró Legrand, Malas Calles... Esta semana se ha sumado el artista Eloy Velázquez, que ha donado los seis aguafuertes que serán entregados como premios de la carrera.

El escultor, autor de la impactante pieza escultórica 'No crossing/Diásporas' sobre “la vergüenza de Europa, la marginación y las fronteras”, que se pudo ver en el Palacete del Embarcadero y que permanece expuesta en al hospital Marqués de Valdecilla para su exhibición, muestra así su compromiso con las personas que buscan refugio y no lo encuentran en una Europa “inhumana”.

También el mundo del deporte apoya el evento: tanto el ciclista torrelaveguense Óscar Freire, que cuenta con el récord de victorias en el Mundial de ciclismo de fondo en carretera, como Saúl Craviotto, oro olímpico en Río de Janeiro 2016 entre otros muchos méritos en piragüismo, han apoyado el evento con su foto en las redes sociales.

Etiquetas
stats