Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza los dragados de los puertos de Colindres y Santoña, con una inversión de 320.000 euros

Comienza los dragados de los puertos de Colindres y Santoña, con una inversión de 320.000 euros

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha asistido hoy al inicio de los trabajos de dragado en los puertos de Colindres y Santoña, que suponen una inversión conjunta de 320.000 euros

En Colindres, Mazón, además de supervisar los trabajos de dragado del puerto, presupuestados en 110.000 euros, ha visitado las obras de construcción del edificio que albergará la nueva lonja y la Cofradía de Pescadores, que suponen una inversión de 1.867.223 euros y que concluirán este año.

El consejero, junto con el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, ha expresado su satisfacción por el inicio de los dragados y ha avanzado la intención de su departamento de tramitar un nuevo estudio de impacto ambiental para ver si se puede aumentar el año próximo el volumen de dragado en dicho puerto.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Colindres, Javier Incera, otros miembros de la Corporación, y el presidente de la Cofradía de Pescadores, José Luis Bustillo.

Posteriormente, el consejero se ha dirigido a Santoña para comprobar también el inicio de los trabajos de dragado del puerto, que conllevan una inversión de 210.000 euros.

Los trabajos se están realizando en la Machina sur y la zona situada frente a la plaza de toros, con 20.000 metros cúbicos de actuación conjunta en esta zona ambiental protegida, y alcanzan también a la barra de San Carlos, con otros 20.000 metros cúbicos de extracción.

El consejero ha concretado que del montante total de 20.000 metros cúbicos de dragado, 15.000 metros cúbicos corresponden a la actuación que la draga desarrollará a lo largo de este mes de marzo, dejando los 5.000 metros cúbicos restantes para el próximo verano, coincidiendo con la costera del bonito.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Santoña, Sergio Abascal, otros miembros de la Corporación, y el patrón mayor de la Cofradía `Virgen del Puerto* de Santoña, Miguel Fernández.

Globalmente, el Plan de Dragados de los Puertos dependientes del Gobierno de Cantabria cuenta con un presupuesto de 3,07 millones de euros e incluye a las localidades de Santoña, Colindres, San Vicente de la Barquera, Comillas y Suances.

LONJA DE COLINDRES

La lonja de Colindres se albegará en un edificio de planta rectangular de 76,20 metros de largo por 16,10 de ancho (1.226,82 metros cuadrados en planta), con dos plantas de 4,70 metros de altura libre en la baja y 3,80 metros en la primera.

El edificio se ubica frente al muelle este del puerto, con el norte orientado a la fábrica de hielo.

En la planta baja, con una superficie de 1.124 metros cuadrados útiles, se ubicarán las salas de subastas, control, manipulación y pesado, junto con dos cámaras frigoríficas, los servicios y vestuarios, además de un ascensor.

En la planta primera, de 1.151 metros cuadrados útiles, se instalarán la sala de rederas, las oficinas generales, los despachos oficiales de los cargos de la Cofradía y el reservado a la sanidad, junto con una sala de juntas, una habitación destinada a los archivos y los correspondientes servicios y vestuarios. La accesibilidad al edificio está garantizada por la dimensión de los pasillos, el ascensor y los servicios que estarán adaptados.

Etiquetas
stats