Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza la mejora y asfaltado de nueve calles, con una inversión de 714.000 euros

Comienza la mejora y asfaltado de nueve calles, con una inversión de 714.000 euros

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Ayuntamiento de Santander ha iniciado hoy la ejecución del proyecto de asfaltado y mejora de nueve calles de la ciudad, que conllevará una inversión de 714.000 euros y que se prevé que esté acabado a finales del mes de abril.

La alcaldesa, Gema Igual, ha comprobado este martes el arranque de los trabajos en la calle Los Ciruelos, en El Alisal, acompañada por vecinos y por los concejales de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, y de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

Igual ha destacado que el Ayuntamiento continúa poniendo en marcha más inversiones que “demuestran un compromiso prioritario con los barrios de la ciudad y con la mejora de la calidad de vida de los vecinos”.

La regidora ha apuntado que se trata de una inversión productiva, generadora de actividad económica y empleo en la ciudad, que también contribuirá a mejorar las condiciones de seguridad del tráfico rodado.

El proyecto conllevará el asfaltado y mejora de nueve viales de la ciudad, en concreto: la calle Los Ciruelos, en El Alisal; la Avenida de Candina; las calles Juan José Pérez del Molino y Juan XXIII; la Avenida de Reina Victoria (de San Martín a la curva de La Magdalena), Joaquín Costa, Consuelo Bergés, Avenida de Cantabria (tramo entre la Avenida del Faro y Ernest Lluch) y Alcalde Vega Lamera.

En todos los casos, son viales que soportan una importante densidad de tráfico y que tienen una capa de rodadura degradada en algunas zonas, lo que provoca una circulación desigual e incómoda para los vehículos.

“Con esta actuación vamos a conseguir incrementar la seguridad en lo que tiene que ver con el tráfico de vehículos y también que la circulación sea más cómoda”, ha resumido Igual.

En total, se actuará sobre 65.260 metros cuadrados de calzada y se llevarán a cabo otras actuaciones complementarias, como la instalación de 43 hidrantes en estas calles, siguiendo las indicaciones del servicio de bomberos.

Las obras consistirán en la demolición y saneado del firme en aquellas zonas más deterioradas; el fresado del pavimento en las zonas junto al bordillo, así como las zonas centrales deterioradas del pavimento (en una superficie de 20.860 metros cuadrados); el levantamiento y nivelación de las tapas de arquetas y registros (280 unidades en total) y la reposición de bordillos de calzada deteriorados.

También se ejecutarán los cruces de calzada necesarios para los servicios públicos municipales (alumbrado y semáforos, principalmente) y se procederá al bacheo, perfilado y refuerzo de la calzada, de forma que posteriormente se realice la extensión y compactación de una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor con una mezcla asfáltica.

Finalmente, se repondrá la señalización horizontal y se colocarán los elementos urbanos retirados.

El proyecto, adjudicado a la empresa santanderina ARRUTI, tiene un presupuesto de 714.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, que podría reducirse si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Las obras comenzarán en la calle Los Ciruelos y proseguirán, en este orden, por la Avenida de Candina, las calles Juan José Pérez del Molino y Juan XXIII, Avenida Reina Victoria, calle Joaquín Costa, calle Consuelo Bergés y la Avenida de Cantabria y la calle Alcalde Vega Lamera.

La alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento ha llevado a cabo, en esta legislatura, varios planes de mejora de viales en barrios y calles de la ciudad, con una inversión global de 2,4 millones de euros, a los que ahora se añaden 714.000 euros más, hasta superar los 3 millones de euros.

Etiquetas
stats