Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comité de Sniace tiene “voluntad” de negociar con la empresa y ve “factible” la reapertura en junio

Comité de Sniace tiene "voluntad" de negociar con la empresa y ve "factible" la reapertura en junio

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El comité de Sniace se reunirá el próximo lunes 16 de mayo con la empresa, a las 11.00 horas, en la fábrica de Torrelavega, para abordar la situación tras el inicio del proceso de ampliación de capital de 15,6 millones de euros.

Los representantes de los trabajadores, que consideran “un éxito” esta última operación, acudirán al encuentro con la dirección con “voluntad” de llegar a un acuerdo de cara a la reapertura de la factoría.

El secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, ve “factible” que dicha reapertura se produzca el próximo mes de junio, tal y como se había anunciado. “Está más cerca que nunca el arranque de la fábrica”, ha valorado.

Así se lo ha trasladado a Europa Press el sindicalista, que ha remarcado la voluntad del comité de trabajar por la reapertura de la factoría.

En este sentido, ha apelado a la empresa para que mantenga una postura “razonable” de cara al encuentro y reinicio de la actividad, ya que “si hay acuerdo, la fábrica arrancará”. En este sentido, cree que a ambas partes les interesa ese extremo. “Es necesario”, ha sentenciado Pérez Portilla.

Este jueves, tras la concentración en la fábrica, que pese a la lluvia han secundado unas 150 personas, el comité ha celebrado una asamblea informativa con los trabajadores, en la que les ha dado cuenta de la próxima reunión con la dirección.

Ambas convocatorias se enmarcan dentro de las movilizaciones organizadas esta semana, tras varios meses sin acciones de este tipo, para presionar de cara a que se agilicen las medidas para la reapertura.

De este modo, y tras la asamblea del pasado martes 10, el comité retoma los actos colectivos movilizando a la plantilla, formada por 533 trabajadores que fueron despedidos en septiembre de 2013, es decir, hace tres años y medio.

Asimismo, se ha programado una manifestación este viernes 13 de mayo, a las 19.00 horas, que discurrirá por el recorrido habitual, desde el complejo industrial hasta el Ayuntamiento de Torrelavega.

Tras recordar que la última marcha convocada desde la fábrica al Consistorio tuvo lugar el pasado mes de octubre de 2015, Pérez Portilla ha animado a los trabajadores a que secunden la convocatoria.

Sniace inició a primeros de mes su ampliación de capital por valor de 15,6 millones de euros, una vez recibida la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Dentro de la operación, los actuales accionistas de la compañía podrán ejercer su derecho de suscripción preferente hasta el 19 de mayo.

Esta ampliación de capital, aprobada por la junta general de accionistas de Sniace en julio del año pasado, supone emitir hasta 155,9 millones de acciones nuevas.

En caso de que se produzca la suscripción total, el productor de celulosa pasará a tener un capital social de 23,4 millones de euros, representado por un total de 233,9 millones de acciones de 0,10 euros de valor nominal.

Etiquetas
stats