Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compañía de sueños ilimitada, Complejo de Edipo, Jean Piére y Stock, finalistas del II 'Santander Joven'

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Compañía de Sueños Ilimitada, Complejo de Edipo, Jean Piérre y Stock son las cuatro bandas y solistas finalistas del II Concurso Musical 'Santander Joven' que organiza el Ayuntamiento y la Sala Black Bird con el objetivo de dar cobertura a los jóvenes músicos locales, ofrecerles espacios en los que mostrar su trabajo y potenciar la escena musical de la ciudad.

La final se celebrará el 28 de julio a las 22.00 horas en el marco de los conciertos de la Plaza Porticada, dentro de la programación de la Semana Grande, para dar una mayor visibilidad al trabajo de estos jóvenes artistas entre el público general.

Estas cuatro bandas han sido las que mayor puntuación han obtenido según el jurado, que ha corrido a cargo de los responsables de la Sala Black Bird, empresa gestora del concurso, y ha estado compuesto también por profesionales y artistas vinculados a la escena musical santanderina.

El jurado ha destacado el “alto nivel” que han demostrado las bandas y solistas participantes en el concurso, y ha asegurado que “la calidad musical exhibida da muestra del buen momento en que se halla la música joven en la ciudad y la interesante cantera de músicos que se está forjando”.

El concurso musical 'Santander Joven', abierto a diversas modalidades musicales, principalmente pop-rock en todas sus facetas (cantautores, jazz/soul, hip-hop, funk, metal, punk, reggae, garage, heavy, etc), ha sido concebido como una forma de detectar valores emergentes, promocionar su participación en las programaciones culturales, festivas y de ocio del Ayuntamiento y ponerles en contacto con los productores de eventos que se dirigen al Consistorio o al Espacio Joven buscando nuevos artistas.

En la final se repartirán tres premios, consistentes en actuaciones remuneradas en diversos eventos organizados por el Ayuntamiento. Así, el ganador del certamen tendrá una actuación dentro de la programación del área municipal de Festejos, con una dotación económica de 1.000 euros, 400 euros más que en la edición anterior.

El premio para el segundo clasificado será una actuación dentro de la programación de La Noche es Joven (por valor de 400 euros), y el tercero actuará dentro de las actividades del Espacio Joven (300 euros).

En la valoración de la final, el jurado valorará especialmente la puesta en escena, el sonido en conjunto, el atractivo de los temas, la originalidad de las composiciones y la interpretación de temas propios.

Mi pequeña venganza, Mindblast, La bella homicida, Sinbat, DSD Pro, Enkana, Nebraska, Tempvs Fvgit, Sound of Waves, Alex Tyche y Black Roots fueron el resto de grupos participantes en este concurso musical.

Etiquetas
stats