Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Completada la ocupación de las naves industriales del Parque Empresarial Besaya

EUROPA PRESS

REOCÍN —

Así lo ha destacado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, durante la visita que ha realizado este martes al parque empresarial Beyaya con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Martín ha aludido al impulso que el Gobierno de Cantabria está dando al sector industrial y a la “nueva dinámica” ofrecida para la comercialización del patrimonio de SICAN, a lo que se suman otros factores como la recuperación económica y la reactivación de la industria.

El consejero se ha referido a los nuevos programas de financiación y subvenciones puestas en marcha por el Gobierno, como las ayudas a la formación de personal, a la innovación o las asociadas a las iniciativas Crece 1 y Crece 2, destinadas al fomento y desarrollo empresarial. Además, ha destacado que el “razonable” precio de alquiler del suelo por parte de SICAN también favorece que polígonos como este parque se encuentren finalmente funcionando a plena capacidad.

Martín ha señalado que para su Consejería, como entidad encargada de gestionar la puesta en marcha de nuevas empresas, situaciones como la del Parque Empresarial Besaya suponen “un auténtico orgullo y satisfacción”.

VISITA A TRES EMPRESAS

Miguel Ángel Revilla y Francisco Martín, acompañados por el alcalde de Reocín, Pablo Diestro; el director de SICAN, Antonio Bocanegra, y miembros de la corporación local, han recorrido las instalaciones de tres de las empresas ubicadas en este polígono, Maderas Montevideo, Disarmodel y Hermanos Torre Roiz.

La primera de ellas se dedica a la fabricación de palets, proceso de transformación que el presidente ha podido conocer de primera mano durante su visita. Según ha explicado a Revilla el dueño, el empresario uruguayo Nicolás Belizante, el negocio está experimentando un importante crecimiento, lo que le ha llevado a considerar un próximo traslado al polígono Marina Medio Cudeyo a una nave de nueva construcción.

En la actualidad, Maderas Montevideo dispone de nueve trabajadores y cuenta con una subvención por parte del Gobierno de Cantabria de 8.000 euros.

Por su parte, Disarmodel está dedicada a la fabricación de maquetas históricas que se distribuyen a nivel mundial. Revilla se ha mostrado “fascinado” al ser testigo, junto a los propietarios _Lourdes y César_ de la elaboración de estos productos y ha podido admirar algunas de estas fieles reproducciones, entre otras, maquetas de barcos del siglo XVIII. La plantilla de la empresa está formada por tres trabajadores.

Finalmente, Hermanos Torre Roiz se dedica al transporte y la construcción de obra pública en todo el territorio nacional. Actualmente, cuenta con una plantilla de 54 trabajadores.

Etiquetas
stats