eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Comprador de un piso con humedades pide más de cuatro años de prisión para las tres personas que se lo vendieron

El comprador de un piso con humedades pide una condena de cuatro años y medio de prisión para cada una de las tres personas que le vendieron en noviembre de 2013 el inmueble, situado en la localidad de Sarón.

- PUBLICIDAD -

Frente a la petición de la acusación particular, la Fiscalía solicitará la libre absolución para los tres acusados, que serán juzgados el martes, 26 de septiembre, a partir de las 10.00 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria.

Según el fiscal, los acusados, profesionales de la construcción, adquieron el inmueble en 2008 como inversión y estuvo alquilado en varias ocasiones. Durante la estancia del último inquilino, entre 2012 y 2013, se manifestaron los problemas de humedades, que no eran exclusivos de esta vivienda.

Debido a ello, acometieron una serie de reparaciones sin éxito por lo que decidieron vender el inmueble, a través de la misma inmobiliaria que se había encargado de su alquiler.

Para mejorar su apariencia estética de cara a la venta, forraron las paredes afectadas con pladur y pintaron la vivienda, "sin conocer el alcance o gravedad de la deficiencia" que tenían varias viviendas del edificio.

La comunidad había pedido un estudio a un arquitecto que no pudo visitar el piso ya que los tres propietarios no residían en él ni habían acucido a la Junta de Propietarios en la que se acordó hacer esas valoraciones.

Durante el verano de 2013, el comprador visitó en varias ocasiones la vivienda y, conforme con el estado de la misma, decidió adquirirlo, aunque las escrituras las firmó su hermana como apoderada ya que él estaba residiendo en México.

La compraventa se efectuó el noviembre de 2013 por 124.000 euros y no fue hasta el mes de enero de 2014 cuando en una Junta de Propietarios extraordinaria se da a conocer el resultado del estudio del arquitecto y se acuerda una derrama de 70.000 euros.

Pasados varios meses, se acometen los trabajos de impermeabilización y el comprador toma conocimiento de la situación en que se encontraba el inmueble, por lo que presenta denuncia penal contra los tres vendedores.

El fiscal cree que los hechos no son constitutivos de ninguna infracción de carácter penal y pide la absolución de los tres acusados para los que, sin embargo, la acusación particular pide a cada uno de ellos cuatro años y medio de prisión y 8.100 euros de multa o, subsidiariamente, una pena de dos años y medio y 5.400 euros de multa.

La acusación particular, que también pide la nulidad de la compraventa del inmueble y la devolución de la suma que pagó por él, les acusa de un delito de estafa porque considera que los acusados eran "sabedores" de los problemas que tenía su piso pero, guiados por el ánimo de lucro, realizaron obras para "ocultar las humedades".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha