Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Concedida licencia a Santa Clotilde para una nueva inversión de 250.000 euros en sus instalaciones

Concedida licencia a Santa Clotilde para una nueva inversión de 250.000 euros en sus instalaciones

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Con este proyecto se redistribuirán los espacios de la residencia, se renovarán todas sus instalaciones y acabados, se cambiará la carpintería interior y se sustituirán los lucernarios existentes en la cubierta del edificio.

Según ha destacado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, los trabajos se enmarcan dentro de un proceso de rehabilitación y mejora continua de las instalaciones en el que el centro está realizando una inversión sostenida en los últimos años.

En este caso, las obras proyectadas afectan a la residencia religiosa, un espacio de unos 400 metros cuadrados situado en la segunda planta del ala noreste del centro.

Entre otras mejoras, se plantea una redistribución que supondrá pasar de las ocho habitaciones actuales a cinco, y acondicionar el resto de espacios, que incluyen biblioteca, cuarto de plancha, aseo, almacén, office, comedor y salas comunes.

Durante los trabajos se renovarán también las instalaciones eléctricas, de fontanería y saneamiento, la climatización y los sistemas de protección contra incendios.

Esta actuación se suma a otras ejecutadas en los últimos años o actualmente en marcha, entre ellas, la destinada a la reordenación del área de consultas externas, para la que se concedió licencia hace algo más de un mes y que contempla una inversión de 500.000 euros.

El centro prosigue así con la modernización de sus instalaciones para mejorar la distribución de espacios y el servicio a los usuarios, ha resaltado Díaz, que ha subrayado además la contribución que esto supone, no sólo para mejorar la atención hospitalaria, sino también para inyectar estímulos en la actividad económica en la ciudad.

Entre las inversiones realizadas por el Hospital Santa Clotilde en los últimos años destacan los más de 700.000 euros destinados a las obras de mejora de las fachadas norte y sureste, reparación de cubiertas y otras intervenciones en el edificio finalizadas la pasada primavera.

Además, en mayo de 2016 se puso en servicio el nuevo edificio hospitalario destinado a servicios generales, tras una inversión entonces de 3 millones de euros que incluyó también la reestructuración de otros de los edificios existentes.

Con anterioridad ya se habían acometido obras para rehabilitar otra parte de las fachadas norte y este del edificio más antiguo del conjunto arquitectónico del Hospital, la antigua casa de la Duquesa de Santa Elena; para habilitar un aparcamiento en superficie; y para mejorar el recinto, sus accesos y, también, el entorno en el que se ubica.

Etiquetas
stats