Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Concedida la licencia de obra y actividad para habilitar la caseta de bombas de Gamazo como restaurante

Concedida la licencia de obra y actividad para habilitar la caseta de bombas de Gamazo como restaurante

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Una vez concedida la licencia, la idea es que las obras comiencen en breve, con el objetivo de que la instalación pueda estar en servicio para la Copa del Mundo de Vela, que se celebra en Santander del 4 al 11 de junio.

Para ello, tanto el Ayuntamiento como los responsables del establecimiento trabajarán conjuntamente en la agilización de los trabajos y del resto de trámites administrativos.

La apertura de este nuevo negocio hostelero en el área de Gamazo va a suponer un “aliciente añadido” para disfrutar de este espacio ganado para la ciudad, y ponerlo además en servicio coincidiendo con un evento deportivo de carácter internacional como la Copa del Mundo de Vela contribuirá a una “mayor dinamización” de este entorno durante la celebración de las pruebas.

El Ayuntamiento ha destacado también lo que representa este proyecto para la puesta en valor del dique de Gamazo y la caseta de bombas, ya que una de las obligaciones que asume el concesionario es la de compatibilizar la actividad hostelera con la difusión del valor de este espacio, que es Bien de Interés Cultural (BIC).

PROYECTO

El proyecto que va a ejecutar la empresa concesionaria contempla las actuaciones necesarias para adaptar los espacios para su uso como establecimiento hostelero, respetando las singularidades y los valores arquitectónicos de la caseta.

Para ello, se va a ejecutar un módulo rectangular que albergará la zona de barra, cocina, zona de servicio y aseos, sin afectar a los parámetros interiores de las fachadas y la cubierta, y únicamente se utilizará decoración o elementos de mobiliario puntuales que no desvirtúen el valor del BIC.

La empresa también se encargará de habilitar un centro de interpretación en el que se resalte la historia y función del dique de Gamazo y su valor patrimonial.

El edificio, que alberga las bombas que se utilizaban para achicar el agua del dique de Gamazo, fue rehabilitado por la Autoridad Portuaria dentro del proceso de integración puerto-ciudad, en concreto, en el marco de los trabajos de recuperación del dique y el entorno de Gamazo.

La construcción, que ha servido desde entonces como centro de interpretación y espacio para exposiciones temporales, tiene una superficie útil de unos 264 metros cuadrados y cuenta ya con todas las instalaciones de agua, saneamiento, electricidad y contra incendios.

La empresa concesionaria del espacio se encargará ahora de las actuaciones necesarias para su uso como establecimiento hostelero, que llevará por nombre 'La Caseta de Bombas' y tendrá capacidad para unos 60 comensales.

Etiquetas
stats