Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Concedidas 96 nuevas becas de guardería por importe de 58.000 euros

Concedidas 96 nuevas becas de guardería por importe de 58.000 euros

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana una nueva tanda de becas de guardería por importe de algo más de 58.000 euros para subvencionar la estancia de 96 menores en centros infantiles del municipio.

Con esta nueva remesa de ayudas, que servirán para financiar un total de 300 mensualidades, se han otorgado más de 145.000 euros a becas de guardería en lo que va de año, según ha destacado en un comunicado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina.

Los expedientes aprobados en esta última tanda corresponden prácticamente en todos los casos a becas para estancias en guarderías del municipio durante el periodo de verano, entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.

Tejerina ha recordado que el Ayuntamiento cuenta en 2017 con una partida inicial de 210.000 euros para la concesión de estas becas, que se ampliará siempre que sea necesario para que todas las familias que reúnen los requisitos y necesitan la ayuda puedan obtenerla.

Según ha destacado la edil, “estas becas son un reflejo del compromiso del equipo de gobierno con las familias más necesitadas, las medidas de conciliación familiar y laboral, y el aumento de los recursos destinados a las políticas sociales”.

Las becas de guardería son, además, una de las medidas con las que el Ayuntamiento contribuye a mantener y apoyar la red de recursos para la conciliación, en la línea que marca el III Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades.

A estas ayudas se unen la red de ludotecas, los programas de ocio vacacional 'El Veranuco' y 'El Inviernuco', los programas de intervención con menores o la actividad del Centro de Igualdad.

Las becas de guardería del Ayuntamiento de Santander pueden cubrir parte o la totalidad del coste de la estancia de los menores en centros infantiles adheridos al programa, dependiendo de los ingresos y las circunstancias familiares.

Para las familias numerosas, monoparentales y mujeres víctimas de violencia de género que reúnan el resto de requisitos de la convocatoria se cubre el cien por cien de la mensualidad.

Las solicitudes se pueden presentar a lo largo de todo el año en el Registro del Ayuntamiento de Santander. Y para informarse sobre los requisitos y baremos económicos las familias pueden dirigirse al Centro de Igualdad (ubicado en el Centro Cívico María Cristina, en General Dávila, 124), donde se les facilitarán también los impresos.

Igualmente, pueden solicitar las bases e impresos en el propio Registro municipal y en las unidades de trabajo social.

Etiquetas
stats