Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Condenado a dos años de prisión por intentar violar a una mujer de la que tenía orden de alejamiento

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La sentencia, dictada de conformidad, le condena a dos años y tres meses de prisión por un delito de agresión sexual en grado de tentativa, así como a cinco años de libertad vigilada y durante los cuales tampoco podrá aproximarse a menos de 300 metros de la víctima y su domicilios. Además, se le condena a pagar una multa de 1.080 euros por el delito de quebrantamiento de la medida cautelar.

Hasta alcanzar este acuerdo, tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular le solicitaban cuatro años y tres meses de cárcel y una multa de 2.700 euros por haber acudido al domicilio de una mujer, pese a tener vigente una orden de alejamiento de la misma, entrar en la vivienda sin su permiso e intentar agredirla sexualmente.

En base a ello, el fiscal y la acusación particular también defendían el concurso de un delito de allanamiento de morada, que se ha suprimido en el acuerdo alcanzado este viernes.

Los hechos ocurrieron en julio de 2014, cuando el acusado se presentó en el domicilio de la víctima y al negarse ésta a mantener relaciones sexuales con él, “la golpeó reiteradamente en la cara con una zapatilla, la agarró del pelo y la tiró al suelo, propinándola varias patadas mientras se incorporaba”.

El acusado consiguió romper la ropa interior de la víctima con un cuchillo de cocina sin punta y se desnudó de cintura para abajo para penetrarla, pero la mujer consiguió zafarse en un momento de descuido y huyó del lugar.

Etiquetas
stats