Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Conferencia Sectorial distribuye a Cantabria 1,6 millones para programas agrícolas, ganaderos y de desarrollo rural

La Conferencia Sectorial distribuye a Cantabria 1,6 millones para programas agrícolas, ganaderos y de desarrollo rural

EUROPA PRESS

SANTANDER/MADRID —

Para Desarrollo Rural, la Conferencia Sectorial ha acordado el reparto de 32.644.546 euros para la financiación de los Programas de Desarrollo Rural 2014-2020. Esta cantidad forma parte de la aportación de la Administración General del Estado para cofinanciar la aportación del Feader y y posibilitar la correcta ejecución de los Programas de Desarrollo Rural de las Comunidades Autónomas. A Cantabria le corresponden 1.016.878 euros.

Para el programa de apoyo al sector vitivinícola, y en concreto, para la promoción del vino en mercados de terceros países, se ha aprobado la distribución de 52.123,915 euros de ayuda Feaga. Cantabria no recibe nada por este concepto.

Por otro lado, un total de 6.758.659 euros --421.619 para Cantabria-- se han destinado a los programas estatales de erradicación de enfermedades de los animales. Dentro de este apartado se incluye las indemnizaciones por sacrificio obligatorio tras el diagnóstico de la tuberculosis bovina, brucelosis bovina, brucelosis ovina y caprina, tuberculosis caprina, salmonelosis, encefalopatías espongiforme transmisible (EEB y tembladera) y leucosis enzootica bovina.

También se contempla la cofinanciación europea para la realización de pruebas de diagnóstico para el programa de vigilancia de las Encefalopatías Espongiforme Transmisible y para el apoyo al desarrollo del programa de control y erradicación de la Lengua Azul.

En cuanto a los programas agrícolas y ganaderos, se han asignado 978.540 euros para la línea de actuación sobre calidad de las variedades vegetales y la certificación de los materiales de reproducción de los que Cantabria nuevamente no recibirá fondos.

También se han asignado 1.251.272 euros para la ordenación y fomento de la mejora ganadera, y en concreto para las razas autóctonas. De ellos a la comunidad corresponden 47.700 euros.

Dentro de la línea de actuación sobre ordenación y fomento de la mejora ganadera, y para el control oficial del rendimiento lechero, se ha acordado el reparto de 1.425.427 euros, de los que 97.315 van para Cantabria.

Por último, a la apicultura se transfieren 2.453.607 euros para el fomento de la apicultura, 9.824 de ellos, destinados a Cantabria.

Etiquetas
stats