Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ciudad será sede en 2019 del 46 Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Santander ha sido elegida como sede para el 46 Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos (PARJAP), que se celebrará en 2019 y tratará sobre los parques y jardines como espacios para la biodiversidad.

La decisión se ha adoptado en el marco de la asamblea de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP), celebrada este viernes en Córdoba, donde se desarrolla estos días el congreso nacional de este año, según ha informado este sábado, en un comunicad, el Ayuntamiento.

Santander acogerá por tercera vez este encuentro y, según el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, la elección de nuevo de la ciudad como anfitriona ratifica “la confianza de la asociación en la capacidad organizativa de Santander para repetir el éxito de las anteriores experiencias”.

De hecho, según ha indicado Quirós, la infraestructura de Santander como ciudad de congresos y su capacidad de organización ha sido uno de los valores que ha contribuido a su elección de nuevo como sede de este encuentro.

Ha apuntado que también ha pesado el “liderazgo” de la ciudad en iniciativas de fomento de la biodiversidad, ya que, según ha señalado, fue el primer municipio de España en dotarse de una Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad, con el fin de incorporar la conservación de los hábitats y especies de manera transversal en todas las políticas municipales, y de promover acciones que favorezcan su preservación y potenciación.

Quirós ha agradecido a los socios de AEPJP y al presidente de la asociación, Francisco Bergua, la confianza depositada en Santander para organizar este congreso, que reúne en cada edición entre 300 y 400 asistentes, entre gestores de parques y jardines de diversos municipios españoles y empresas del sector.

Según ha avanzado el concejal de Medio Ambiente, el lema propuesto para la reunión de Santander es 'Los parques y jardines como espacios para la biodiversidad'.

A partir de este momento se empezará a trabajar en el desarrollo de los contenidos del encuentro y el resto de cuestiones organizativas, una tarea en la que, según Quirós, el Ayuntamiento santanderino va a poner “toda la ilusión” y va a dedicar “los máximos esfuerzos para garantizar el interés y calidad de las sesiones de trabajo y la mejor de las acogidas a los participantes”.

La designación de Santander como sede del PARJAP en 2019 supone ir incorporando citas al calendario congresual a largo plazo, que se suman a los encuentros y eventos previstos de manera más inmediata.

Así, para este 2017 hay de momento más de 100 eventos confirmados dentro de la categoría de congresos, convenciones, incentivos y jornadas, con una previsión estimada de más de 25.000 delegados

Ya en el primer trimestre del año Santander ha acogido 26 eventos que han reunido a 6.440 delegados, una muestra, según Quirós, de la “capacidad desestacionalizadora” del turismo de congresos y su “repercusión económica”, tanto para el turismo, como para el conjunto de la ciudad, por su impacto en empresas de servicios, comercios o el transporte, entre otros ámbitos.

La Asociación Española de Parques y Jardines Públicos es una entidad sin ánimo de lucro creada por profesionales del ámbito de la jardinería pública y privada al servicio de los parques y jardines de España y que cuenta entre sus miembros con el 90 por ciento de las capitales y grandes ciudades españolas.

Su objetivo es promover el mejor conocimiento y profesionalización del sector de la jardinería, integrando a la sociedad en la realidad y problemáticas del paisaje verde urbano.

La AEPJP es miembro de World Urban Parks, la organización más representativa a nivel internacional de los parques urbanos, del espacio público y del sector recreativo.

Etiquetas
stats