Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo de CCOO aprueba los estatutos y las ponencias que regirán el Congreso regional

El Consejo de CCOO aprueba los estatutos y las ponencias que regirán el Congreso regional

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Tanto los estatutos como el plan de acción, que se divide en tres bloques, ya están a disposición de la afiliación en la página web del sindicato y estarán sujetos a las enmiendas que se reciban desde las asambleas de delegados que comenzarán a celebrarse a partir del 12 de diciembre de 2016.

'El empleo de calidad y con derechos en la disputa de la salida de la crisis' es el primer bloque de las ponencias y en él se analiza el mercado de trabajo de Cantabria tras las políticas de austeridad impuestas desde el Gobierno y cuáles son, para el sindicato, las medidas necesarias para revertir esta situación que ha dejado a los trabajadores cántabros con 675 euros menos anuales desde 2010.

Un nuevo modelo productivo para construir bases más sólidas y equilibradas y menos vulnerables a los cambios cíclicos; apostar por el empleo público; establecer un profunda reforma fiscal más compresiva y equitativa; vincular la formación para el empleo al nuevo patrón de crecimiento; garantizar la presencia y aportación de propuestas en el marco del diálogo social y defender la salud laboral como clave para mejorar las condiciones de trabajo son los ejes principales del primer bloque.

GANAR HEGEMONÍA SOCIAL

El segundo bloque, denominado 'Ganar hegemonía social', tiene como objetivo “romper con la espiral desmovilizadora y de indiferencia” para acabar con la desigualdades y el individualismo y así evitar la caída de la protección y salarios de los trabajadores.

Entre otros puntos se ha aprobado exigir mayor protección social para los colectivos más golpeados de la crisis; mayores esfuerzos presupuestarios en políticas sociales; combatir la violencia de género aumentando los recursos; luchar por garantizar niveles adeudados de protección social y exigir una ley de tenga básica para la región.

El tercer bloque, 'Un sindicato más eficaz y transparente' profundiza en la gestión más transparente de los recursos económicos, humanos y tecnológicos de los que dispone CCOO y que tienen como finalidad mejorar el trabajo para hacer más eficaz la gestión sindical y la mejora de la atención a la afiliación, al mismo tiempo que se cumplen con “los compromisos de transparencia y solvencia financiera que el sindicato tiene contraído tanto con la afiliación como con la sociedad en general”.

AUSENCIA DE CONCRECIÓN EN EL DIÁLOGO SOCIAL

En el informe del secretario general de CCOO de Cantabria, Carlos Sánchez, que ha sido aprobado con el 68% de los votos, se ha puesto de relieve la recuperación del diálogo social en la región tras cuatro años de “negativa” por parte del Partido Popular, pero se ha subrayado la “ausencia de concreción” de los compromisos financieros que puedan hacer posible los acuerdos alcanzados.

Sánchez ha vuelto a recordar que el Gobierno aún no ha llamado a los agentes sociales para explicar los presupuestos de 2017, un encuentro que espera que se produzca antes de que remitan los presupuestos al Parlamento regional para su debate, ha informado CCOO en nota de prensa.

Etiquetas
stats