eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Consejo Social de la UC aprueba el presupuesto de 2016 y el nuevo Grado en Gestión Hotelera y Turística

La Universidad de Cantabria incorporará para el próximo curso 2016-2017 a su oferta de estudios un nuevo Grado de Gestión Hotelera y Turística. Así lo ha aprobado este viernes el pleno del Consejo Social de la UC, que también ha dado el visto bueno al presupuesto de la institución académica para 2016, que asciende a 106 millones de euros.

- PUBLICIDAD -
El Consejo Social de la UC aprueba el presupuesto de 2016 y el nuevo Grado en Gestión Hotelera y Turística

El grado se ha diseñado en colaboración con agentes sociales y empresas turísticas con el objetivo de responder a las necesidades del sector "y la formación rigurosa que demandan los estudiantes a un Campus de Excelencia Internacional como el de la UC".

La gestión recaerá sobre el Patronato Montañés de Enseñanza, en el que participan la Universidad de Cantabria, la Asociación de Hostelería, Banco Santander y la Cámara de Comercio. Se ha designado delegado responsable de la Escuela Universitaria al profesor Ángel Herrero, titular de Comercialización e Investigación de Mercados, del Departamento de Administración de Empresas de la Universidad de Cantabria.

En la reunión, ha quedado aprobado el presupuesto de la Universidad de Cantabria para el año 2016, que prevé una cifra de gastos de 105,9 millones de euros. El incremento de los gastos no afectados será del 1,53%, y la aportación del Gobierno de Cantabria "prácticamente cubrirá la suficiencia financiera", según informa la UC en nota de prensa.

La institución académica destaca "las mejores expectativas" en el ámbito de los convenios públicos y privados, fruto de la investigación y transferencia, que aportan al total del presupuesto 20,2 millones de euros, con un incremento del 6,13%. Como novedad con respecto al anterior presupuesto, se incluye una dotación de crédito por importe de 210.000 euros destinados a renovación de equipamientos docentes y laboratorios.

PREMIOS LITERARIOS DEL CONSEJO SOCIAL

Por otro lado, el próximo lunes se reunirá el jurado que fallará los Premios Literarios -Narrativa y Poesía- "Manuel Arce" en su edición 2015, en la que han participado 27 obras entre las que se elegirán los ganadores en cada categoría con sus respectivos accésits.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha