eldiario.es

Constituida en Santander la Mesa Estatal del Taxi, presidida por la Federación Cántabra

Siete organizaciones territoriales del sector del taxi han constituido en Santander la Mesa Estatal del Taxi, una nueva confederación estatal compuesta por siete organizaciones territoriales y que preside la Federación Cántabra del Taxi. Esta nueva organización nacional representa unas 5.000 licencias de taxi en toda España.

- PUBLICIDAD -

La nueva confederación está integrada por la Federación Vasca del Taxi, el Sindicat del Taxi de Catalunya, la Federación Asturiana Sindical del Taxi, la Federación Cántabra del Taxi, la Asociación Tele Taxi San Fermín (Navarra), la Asociación de Taxistas de La Rioja y la Asociación Radio Taxi Mérida.

Según ha informado la organización en nota de prensa, en el encuentro, celebrado el martes en la capital cántabra, se aprobaron los Estatutos Sociales y se eligió a la Junta Directiva, ocupando la Vicepresidencia el Sindicat del Taxi de Catalunya y la Secretaría y la Tesorería la Federación Vasca del Taxi y la Asociación de Taxistas de La Rioja, respectivamente.

El colectivo explica que, pese a no existir aún oficialmente como Confederación estatal, estas organizaciones territoriales ya han dado pasos conjuntamente en defensa de los intereses del sector, personándose en el recurso presentado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia por el que ésta pretende modificar el Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres.

La creación de esta Mesa Estatal del Taxi parte de la idea de que "es necesario construir" una organización que cuente con la presencia de asociaciones de las diversas comunidades autónomas que, independientemente de su tamaño o lejanía de Madrid, "han detener la representación que les corresponde" para poder defender "adecuadamente" sus problemas y sentirse apoyados en sus reivindicaciones, siendo su principal finalidad la de defender la figura del trabajador autónomo "como base y motor fundamental de la actividad".

Con el convencimiento de que "resulta primordial tenerles en cuenta y que sus representantes les resulten cercanos sea cual sea su población o región", empeño en el que esta nueva organización "pondrá todo su énfasis", invitan a todas las asociaciones del sector, no encuadradas en ninguna organización nacional, a sumarse a esta iniciativa en defensa de los intereses comunes.

Asimismo, "tienden la mano" al resto de organizaciones ya existentes para "aunar sus esfuerzos y caminar juntos" en defensa de los intereses generales del sector.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha