Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Consumidores recomienda a los afectados del Popular que no firmen ningún acuerdo sin asesorarse

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Aconseja, también, solicitar un borrador del documento o compromiso ofrecido para que el perjudicado analice y conozca totalmente el alcance económico y fiscal y los derechos de reclamación de los nuevos compromisos, “para evitar interferencias en posibles y futuras reclamaciones”, explica Enrique Solís, letrado de la asociación.

Tras absorber al Banco Popular, el Banco Santander ha acordado unas directrices para intentar llegar a acuerdos puntuales con los afectados que incluyen el canje de títulos del Popular por otros del Santander en condiciones específicas para cada uno de los perjudicados.

“La dilatada experiencia de la Unión de Consumidores de Cantabria en recientes asuntos bancarios como la denominada 'cláusula suelo' o reclamaciones por gastos de constitución hipotecaria hace necesario recomendar a los usuarios que extremen las precauciones a la hora de firmar cualquier acuerdo”, argumenta Solís.

A la recomendación de “no firmar nada sin asesoramiento”, la Unión de Consumidores de Cantabria exige que el inicio de las soluciones propuestas por el Banco de Santander alcance a “todos” los afectados que confiaron su capital y sus ahorros al Banco Popular.

En su opinión, la absorción ha de suponer no sólo la captación de nuevos clientes para éste, sino la asunción y mantenimiento de los derechos adquiridos en su momento por los clientes del Banco Popular.

Etiquetas
stats