eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Controlada una fuga de colada en Saint Gobain que ha provocado daños en la maquinaria

Los Bomberos de Santander han ayudado a controlar la fuga de hierro fundido que se ha registrado esta tarde en la fábrica de Saint Gobain, en Nueva Montaña, aunque tendrán que regresar esta noche a la factoría, para ayudar a operarios de la empresa a descargar la colada una vez se repare una avería originada por este suceso.

- PUBLICIDAD -
Controlada una fuga de colada en Saint Gobain que ha provocado daños en la maquinaria

La fuga se ha producido en un horno de gran tamaño, desde donde cae el material a una especie de 'piscina', y que se ha desbordado por causas que se desconocen. Esta fuga ha provocado daños en la maquinaria, aunque no serían irreversibles, en un principio.

La fuga ha sido controlada por operarios de la planta, que han contado con la colaboración de los bomberos municipales en las tareas de refrigeración para que se solidificara el material (hierro incandescente) y evitar posibles incendios.

Los efectivos municipales fueron alertados poco antes de las siete y media de la tarde. Al lugar se desplazaron 14 bomberos, con tres vehículos, dos de ellos autobombas, y que regresaron al parque de Santander sobre las ocho y media. Por la noche regresarán para llevar a cabo tareas de prevención.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha