Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Convocadas ayudas a las entidades locales por 718.000 euros para prevenir incendios forestales

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Las ayudas serán cofinanciadas por el FEADER (53%), por el Ministerio

de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (14,1%) y Comunidad Autónoma de Cantabria (32,9%, correspondiente a 236.222 euros) y se podrán solicitar en el plazo de 15 días contados a partir del viernes 6 de mayo.

Con esta cantidad se subvencionarán, entre otras acciones en esta línea, desbroces, clareos, podas, eliminación de residuos en los bosques, creación o mantenimiento de cortafuegos e infraestructuras viarias para facilitar las tareas de extinción.

Podrán beneficiarse de las ayudas las entidades locales titulares de montes ubicados en municipios con “riesgo notable” de incendios forestales, que son los que el Plan Especial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Cantabria considera sobre Incendios Forestales (INFOCANT) se indican como de riesgo “moderado, alto o muy alto”.

La superficie mínima de actuación será de 1,5 hectáreas, con un máximo de tres unidades de actuación por solicitud, si bien esta limitación no será de aplicación a las actuaciones en infraestructuras lineales.

La cuantía máxima de las ayudas podrá llegar a ser del 100% del coste de la actuación, si bien en ningún caso la subvención concedida a un beneficiario superará los 15.000 euros.

Las ayudas se concederán a través del procedimiento ordinario de concurrencia competitiva y, por tanto, las solicitudes que serán objeto de subvención serán seleccionadas atendiendo a criterios como son, entre otros, el riesgo de incendio forestal que se establece en el INFOCANT (alto, muy alto o moderado); el tipo de formación vegetal dominante en el área de actuación; el riesgo de propagación en caso de incendio, según también el INFOCANT, teniendo en cuenta criterios técnicos de modelos de combustible y la orografía del terreno, y la existencia de riesgo para núcleos de población.

Etiquetas
stats