Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Convocadas subvenciones por casi 600.000 euros para 16 lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario

Convocadas subvenciones por casi 600.000 euros para 16 lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Como novedad, se incorpora la posibilidad de que, además de los municipios, puedan presentar solicitud las mancomunidades que sumen una población superior a 7.000 habitantes.

En este sentido, según el extracto de la convocatoria, publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), podrán presentar solicitudes las entidades locales (municipios y mancomunidades) que tengan más de 7.000 habitantes censados, a excepción de los de la Mesa Especial Besaya, que podrán presentar su solicitud con independencia de su número de habitantes, según se aprobó en la Mesa de Diálogo Social, tal y como contempla el Plan de Acción Besaya 16-18.

El importe de la subvención que concederá el Servicio Cántabro de Empleo por cada lanzadera será de 36.250 euros, y la mayor parte se destinará a la contratación del coach (25.000 euros), que dirigirá el equipo de personas participantes (entre 15 y 25 por cada lanzadera).

El plazo para la presentación de solicitudes es de diez días hábiles, contados a partir de mañana, día 20.

Las lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario se definen como proyectos que permiten incrementar, a través de la intervención de un entrenador profesional o coach, denominado 'coordinador LEES', las probabilidades de los participantes para encontrar empleo, mejorando las estrategias de autopostulación de cara a la contratación por terceros o bien favorecer la creación de pequeñas empresas para el desarrollo del autoempleo.

La duración de estos proyectos será de ocho meses, durante los cuales se desarrollarán sesiones presenciales, tanto individuales como grupales, así como actividades de colaboración de tipo social que, en ningún caso, podrán constituir o sustituir a trabajos profesionales retribuidos.

En concreto, pueden participar en las lanzaderas desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Cántabro de Empleo, si bien, a partir de este año, también podrán hacerlo los inscritos como demandantes de empleo, ocupados, pero con una jornada de trabajo inferior a veinte horas semanales.

CONVOCATORIA 2016

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, en la convocatoria de 2016 fueron trece las lanzaderas puestas en marcha, con 340 participantes en total, de los que 227 eran mujeres y 113 hombres. Por tramos de edad, 22 eran menores de 25 años, 205 tenían una edad comprendida entre los 25 y los 44 años y 113 eran mayores de 45 años.

Por nivel formativo, 85 tenían un nivel básico, 120 estaban titulados en FP, 41 en Bachillerato y 94 eran titulados universitarios. Finalmente, 12 participantes tenían algún tipo de discapacidad.

Tres meses después de la finalización del programa, el 30 de septiembre de este año, del total de 340, solo continuaban como demandantes de empleo 153, lo que significa una tasa de éxito del 55 por ciento.

Etiquetas
stats