eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Convocado un concurso para elegir la mascota de Cabárceno

Los diseños presentados deberán reflejar la identidad del parque, basada en la apuesta por la educación, investigación y conservación de especies

- PUBLICIDAD -
Convocado un concurso para elegir la mascota de Cabárceno

La empresa pública Cantur ha convocado un concurso para seleccionar el diseño de la mascota que será la imagen oficial del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Podrán participar en el concurso cuantas personas lo deseen, mayores de 18 años, (artistas, diseñadores españoles o extranjeros) que estén interesados en el mismo, individualmente o en equipo. Cada participante podrá presentar hasta un máximo de cinco cinco diseños.

La sociedad, adscrita a la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, busca de esta forma "actualizar" la imagen del recinto y promocionar la instalación con una mascota que sea "representativa" del parque y permita servir "de reclamo y atención" sobre el mismo.

El diseño de la mascota deberá transmitir, entre otros valores: identidad empresarial basada en la apuesta por la educación, investigación y conservación de las especies animales. Además, se valorarán otros criterios como la capacidad de reflejar una imagen "fresca", para adultos y niños, "divertida y actual" del parque.

Quienes participen en este concurso deberán ser los autores de los diseños que inscriban. Bajo ninguna circunstancia se admitirá el uso de diseños de terceros.

Los trabajos deberán ser originales, inéditos y no haber sido presentados en ninguna otra convocatoria, siendo el autor responsable de las acciones que se pudieran derivar del incumplimiento de alguna de estas normas.

La técnica será libre, teniendo en cuenta que el diseño habrá de ser reproducido posteriormente en distintos soportes y materiales.

Las propuestas han de tener en cuenta el color del logotipo del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, permitiéndose aplicación de variaciones y degradados, cuya escala se recoge y especifica en las bases del concurso. No existe norma sobre los colores secundarios.

Ningún diseño deberá estar protegido por derechos de autor (propio o ajeno), y con la inscripción de los diseños, el participante declara haber realizado uno o cada uno de los diseños, en caso contrario no será tomado en cuenta para el concurso.

No podrán presentarse al concurso representantes, personal y relacionados con las empresas involucradas con esta iniciativa (esto incluye a los familiares de trabajadores de CANTUR S.A. hasta primer grado de consanguinidad y afinidad).

Los trabajos deberán presentarse en sobre cerrado en cuyo exterior aparezca la leyenda 'Concurso Diseño Mascota del Parque de la Naturaleza de Cabárceno'.

En el interior del citado sobre se incluirán otros dos sobres cerrados. Uno de ellos contendrá una copia en papel y otra en soporte electrónico del trabajo propuesto. Este sobre deberá mostrar en su exterior el seudónimo del autor. La copia electrónica presentada deberá denominarse igualmente con el seudónimo.

El segundo sobre contendrá en su interior, junto con la fotocopia del DNI, el seudónimo empleado, nombre, apellidos, dirección postal, correo electrónico y teléfono del autor de la propuesta, según modelo ficha de datos de participante (que se puede descargar en www.cantur.com y en www.parquedecabarcaeno.com).

JURADO Y PREMIOS

La selección y concesión de los premios del concurso se realizará a propuesta de un jurado, presidido por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, e integrado por la directora general de Turismo, Eva Bartolomé; el director general de Cantur S. A, Javier Carrión; el director del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Miguel Otí, así como por el director Comercial, José Ramón Álvarez, y una representante del Área Jurídica de la Empresa.

Se establecen los siguientes premios (sujetos a retención fiscal): Primer finalista: 1.500 euros; segundo finalista: 800 euros y tercer finalista: 300 euros.

El plazo de presentación de los diseños finaliza el viernes, 15 de julio de 2016, a las 14 horas. Se enviarán a las oficinas centrales de Cantura, en la Calle Albert Einstein 4, 2ª planta, 39011 en Santander, en horario de 8 a 14 horas.

Las bases e información pueden consultarse en www.cantur.com y www.parquedecabarceno.com, informa Cantur.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha