Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Convocados los Premios Extraordinarios de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño y los de Música

Convocados los Premios Extraordinarios de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño y los de Música

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha convocado los Premios Extraordinarios de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño de Cantabria y también los de Música, correspondientes en ambos casos al año académico 2016-2017.

El objetivo de estos premios es “incentivar y reconocer el esfuerzo, el trabajo, el rendimiento y la dedicación” de los alumnos que han cursado, respectivamente, enseñanzas artísticas y musicales con un rendimiento excelente, así como de permitir su participación en la fase del concurso nacional, en el caso de resultar ganadores de uno de estos galardones, según se explica en las resoluciones de la convocatoria publicadas este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Podrán optar a los premios los alumnos que hayan finalizado en el curso 2016-2017 un ciclo formativo de grado superior de Artes Plásticas y Diseño o las enseñanzas profesionales de música y haber obtenido una nota media igual o superior de 8,75.

En el caso de los alumnos que quieran optar a los Premios de Artes Plásticas y Diseño tendrán que tener depositado su expediente académico en un la Escuela de Arte Nº 1 de Puente San Miguel y los aspirantes a los de Música deben tenerlo en el conservatorio la comunidad autónoma.

Según se ha establecido, podrán concederse como máximo dos Premios Extraordinarios de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño y tres de Música, pudiendo quedar alguno de ellos desierto.

En los primeros, se establece que solamente podrá otorgarse un premio extraordinario por familia profesional artística.

Los alumnos que reúnan todos los requisitos y deseen participar en esta convocatoria deberán inscribirse en el centro en el quefinalizaron los estudios del ciclo formativo de grado superior de Artes Plásticas y Diseño y en el conservatorio que concluyeron los de música.

En ambos casos, la inscripción podrá realizarse a partir de este viernes, 8 de septiembre, y hasta el 3 de octubre de 2017.

En la solicitud se incluirá la autorización de la persona interesada para que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte recabe del centro correspondiente información sobre las calificaciones obtenidas.

Además, junto con la solicitud, el aspirante a los Premios de Artes Plásticas y Diseño deberá presentar la memoria y documentación gráfi ca, en DVD, del proyecto integrado o proyecto final del ciclo formativo de grado superior por el que concurre, y un breve currículum vitae con indicación de los méritos alegados.

Los que optan a los de Música deberán presentar una grabación de video en formato AVI o MPEG, en soporte DVD, en la que el aspirante interprete, con el acompañamiento que precise, en su caso, una pieza (obra o fragmento de obra) de una dificultad no inferior al nivel de 6º curso de las Enseñanzas Profesionales de Música, de una duración máxima de 10 minutos.

El alumno deberá especificar el título y autor de la pieza que interpreta, tanto en la solicitud como en el soporte.

Para ambos premios, los centros deberán remitir a la oficina de registro de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte la solicitud presentada por el alumno para su participación en esta convocatoria, junto con la memoria y el resto de la documentación.

El plazo para la presentación de toda la documentación por parte de los centros docentes finaliza el 6 de octubre de 2017.

A continuación, la Dirección General de Innovación y Centros Educativos deberá verificar que la solicitud cumple los requisitos exigidos y, si advirtiese defectos formales u omisión de alguno de los documentos exigidos, requerir, en su caso, al solicitante para quesubsane la falta o acompañe los documentos preceptivos en el plazo de diez días hábiles.

El órgano responsable de elaborar, supervisar y evaluar la convocatoria de los Premios de Artes Plásticas será un Tribunal que estará presidido por un inspector del Servicio de Inspección de Educación, y del que formarán parte tres vocales, actuando uno de ellos como secretario.

En el caso de los de Música se realizarán varias pruebas, la primera de las cuales consiste en que el tribunal valore la grabación presentada por el alumno.

Para superar esta prueba los alumnos deberán obtener una puntuación mínima de 65 puntos y se podrán seleccionar hasta dos alumnospor especialidad.

El día 13 de octubre el Tribunal publicará un acta de calificaciones obtenidas en la primera prueba en el tablón de anuncios del IES Leonardo Torres Quevedo de Santander.

La segunda prueba, que se celebrará el 20 de octubre de 2017 en el Torres Quevedo de Santander y consistirá en la interpretación presencial de dos piezas (obra o fragmento de obra) de una dificultad no inferior al nivel de 6º curso de las Enseñanza Profesionales de música, de diferentes épocas o estilos y con una duración máxima de 20 minutos entre lasdos piezas.

La puntuación final será la suma de puntuación otorgada a la interpretación de cada pieza.

El Tribunal publicará un acta de calificaciones obtenidas en la segunda prueba y finalmente la puntuación final en los Premios será la suma de la puntuación otorgada en cada una de las pruebas.

Optarán a un Premio Extraordinario de Enseñanzas Profesionales de Música, los tres alumnos que hayan obtenido mayor puntuación final, teniendo en cuenta que solamente podrá optar a premio extraordinario un alumno por especialidad.

En ambos Premios, la adjudicación de los premios será antes de 27 de octubre de 2017, y se lo notificará a los alumnos premiados.

Los alumnos que obtengan un Premio Extraordinario de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño recibirán el correspondiente reconocimiento de dicho premio, que incluirá, en todo caso, un diploma acreditativo del mismo.

Esta distinción será anotada en el expediente académico y en la certificación académica personal del alumno premiado.

Los alumnos que obtengan un Premio Extraordinario de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño podrán concurrir, previa inscripción, a la convocatoria de los Premios Nacionales.

Etiquetas
stats